abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Editoriales cubanas no habían mostrado interés en autobiografía de Juan Padrón por “desconocimiento”

Foto: Casa de las Américas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de la publicación de la autobiografía de Juan Padrón en países como México y España, trascendió que la editorial Ediciones ICAIC podría imprimirla en la isla.

Desde el perfil oficial del célebre historietista había sido publicado recientemente un mensaje en el que se aseguró que “hasta ahora” no había existido interés de editoriales cubanas para presentar en la isla el título llamado “Mi vida en Cuba”, lo que fue lamentado por internautas y seguidores de la obra del creador de los animados de Elpidio Valdés.

“El contrato que Padrón firmó con Reservoir Books en España no incluye derechos para Cuba, o sea que permite la impresión en el país. Hasta ahora no ha habido ninguna editorial cubana que se haya interesado por publicar el libro”, señaló la  publicación.

Este viernes se dio a conocer que tras esa primera información varias editoriales cubanas mostraron interés en presentar la obra, lo que fue considerado uno de los deseos de Padrón. La noticia fue recibida con satisfacción por los admiradores de toda la obra del creador de Elpidio Valdés.

“En un año atípico como el actual, las editoriales cubanas no habían aún mostrado interés por editarlo; pero eso no significa que no lo quieran publicar, sino que otras circunstancias (incluido el desconocimiento) son las causantes de esta situación. Padrón ha sido un autor querido en el mundo editorial cubano y lo seguirá siendo. El interés mostrado por los seguidores ha hecho que algunas ya se interesen, entre ellas, Ediciones ICAIC”, aclararon en la página oficial de quien fuese uno de los padres de la historieta latinoamericana.

“Mi vida en Cuba” fue editada por la editorial Reservoir Books y ya ha contado con gran aceptación entre el público de países como España. El contrato establecido con la prestigiosa firma permite que el título sea presentado en Cuba por editoriales nacionales.

“Padrón se sintió muy orgulloso de que Reservoir Books, una editorial de referencia de la novela gráfica, publicara su autobiografía. Deseaba que su libro pudiera llegar a cuantos países fuera posible. A su vez, pretendía publicarla en Cuba por lo que será algo que su familia disfrutará hacer”, agregó el mensaje.

Juan Padrón (Matanzas, 1947, La Habana, 2020) fue uno de los más importantes caricaturistas, ilustradores cubanos y dio vida a los animados de Elpidio Valdés, con los que crecieron varias generaciones de cubanos. En su obra destacan también los filmes Vampiros en La Habana y los animados  Quinoscopio y Filminuto.

La editorial Ediciones ICAIC ha realizado una reconocida labor a favor de la preservación de la memoria del cine cubano a través de la impresión de libros entre otras publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí