abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El Alimento, de Cimafunk, vuelve a las listas de la Rolling Stone como el tercer mejor álbum en español del 2021

Foto: Instagram / Cimafunk

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Cimafunk sigue haciendo historia en este 2021 y vuelve a las listas de la revista Rolling Stone, esta vez como uno de los mejores álbumes en español de este año. 

El segundo disco del “James Brown” cubano ya estuvo entre los mejores 50 del año en la lista general de la prestigiosa publicación, pero no fue suficiente. 

Ahora también ocupa el tercer escaño de los 35 fonogramas de habla hispana destacados por la revista estadounidense. 

“El incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll”, reseñó el texto. 

En este disco, Cimafunk comparte con figuras como George Clinton, Lupe Fiasco, y el clásico de la rumba cubana Los Papines.

Precisamente estas colaboraciones son destacadas en la valoración de la revista: 

“El rebote elástico de “Funk Aspirin”, con George Clinton, trae una comparsa eufórica a bordo de la nave nodriza Funkadelic, mientras que una mezcla arremolinada de rumba y líneas de bajo pegajosas proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras de la veterana rapera Lupe Fiasco. Abundan los guiños a la percusión afrocubana en “No Me Alcanza”, interpretada con las leyendas habaneras Los Papines (…)”. 

Además, resalta los guiños al Prince de “Sign O ’the Times” con el uso de sintetizadores saturados en el tema “Estoy pa’ eso”. 

En el listado de la Rolling Stone, Cimafunk completa el podio también integrado por el español C. Tangana con su exitoso disco El Madrileño, en segundo lugar; y el puertorriqueño Rauw Alejandro y su álbum Vice Versa, quien encabeza la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí