abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El challenge de Ozuna que hizo a Los Datway acaparar titulares

Fotos: Ernesto Rodríguez/Vistar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Se hacen llamar Los Datway y hace ya un tiempo están entre los mejores dancing groups urbanos de la Isla. Hace muy poco acapararon titulares tras ganar el challenge lanzado por Ozuna y el cubano Ovi a su exitoso tema “Envidioso” a través de Instagram.

Puede que este nombre le suene de los videos de Yomil y El Dany, con quienes se lanzaron a esta experiencia de hacer espectáculos audiovisuales. No obstante no es lo único que hacen.

Un video coreográfico de otra liga, que experimenta no solo las sensaciones del baile grupal, también retrata el clima espontáneo del bajo fondo habanero, una pieza artística que refleja el potencial del grupo, así como la estética que persiguen con sus performances, fue el resultado de este concurso que los premió con 10 mil dólares.

Tanto Ovi como Ozuna les encantó la originalidad de Datway, y el grupo ganó, de modo incuestionable, el primer lugar del challenge.

“Primero, organizamos la idea con el equipo de trabajo. Luego empezamos a filmarlo con un móvil, pero no quedamos conformes con el resultado. Eso nos llevó a cambiar la idea, a mejorar las condiciones del video, y decidimos filmar con cámaras profesionales. El principal motivo fue hacer el video más dinámico, que las transiciones tuvieran mayor calidad. Aunque nosotros filmamos todos los videos que subimos a las redes con móvil, esta vez quisimos cambiar para probarnos con una mayor calidad. Y ahí está el resultado”, contaron a Vistar, Ernesto Rodríguez y Chaikydari, integrantes del grupo.

Sus aspiraciones son: “Primero, levantar el baile urbano en Cuba, ya que no tiene todo el apoyo que merece. Nuestra aspiración como grupo parte de ahí, y de demostrar el talento que existe en las calles. Buscamos que la gente se fije en ese talento espontáneo y le dé su apoyo como una expresión más de la cultura”, añadieron los propios protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí