abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡El dólar camino al piso! Se cotiza hoy en 175 pesos en el mercado informal

Texto: Hugo León

El precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano sigue en picada, según las informaciones de los últimos días del medio independiente El Toque, que calcula una tasa representativa del valor de las divisas internacionales en la isla.

Hoy viernes 21 de octubre cada USD se cotiza en 175 pesos cubanos (CUP) como promedio en el mercado negro, mientras que la tasa del canje de la moneda norteamericana en las Casa de Cambio (Cadeca) del Estado se mantiene en 123.60 CUP.

También por 175 pesos cubanos se venden el euro y la moneda libremente convertible (MLC).

La cifra representa una caída de cinco pesos en su valor en relación con el día anterior para las divisas extranjeras, en tanto ayer jueves el dólar y el euro se vendían en 180 pesos cubanos. En el caso del MLC la disminución fue de tres pesos, pues ayer se cotizaba en 178.

En los últimos días el mercado informal cubano ha visto un desplome de hasta 25 pesos en el valor de las divisas internacionales, ya que en la primera semana de octubre el dólar llegó a costar 200 pesos cubanos por primera vez desde que se estudia sistemáticamente su precio por los medios independientes de la isla.

Desde el día 11 de octubre hasta hoy 21, tanto el dólar como el euro y el MLC han estado bajando, sin ninguna causa previa ni anuncio del Estado o de ningún país relacionado con Cuba que pudiera haber generado esta reacción entre los vendedores y compradores.

En las redes sociales y en los grupos de compra-venta e intercambio de divisas de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, las ofertas de venta de MLC rozan ya los 170 pesos cubanos, por lo que no sería errado esperar otra caída antes de que culmine la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí