abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El nasalferón cubano podría utilizarse contra diversas afecciones respiratorias

Foto: Twitter 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Martha Ayala, aseguró que el Nasalferón desarrollado por este centro y que se utiliza para enfrentar la COVID-19, también podría usarse contra otras afecciones respiratorias agudas. 

Ayala adelantó que ya se trabaja en distintos estudios clínicos para demostrar las potencialidades de este fármaco de administración intranasal. 

El medicamento es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2 y fortalecen el sistema inmunológico.

La directora del CIGB recordó la eficacia del Nasalferón en el combate contra la cepa delta del nuevo coronavirus en el país, pues fue clave en las acciones por incrementar la respuesta defensiva de la población.

De hecho, la inmunización por la vía nasal es una de las estrategias desarrolladas por el CIGB desde hace más de 15 años con el desarrollo de una formulación para la hepatitis B crónica.

“(…) tenemos una vacuna registrada desde el 2015 que se llama Hebervasnac”, dijo Ayala, quien también explicó que este fármaco estimula la inmunidad innata en las mucosas. 

El CIGB aplica este mismo concepto al candidato vacunal Mambisa, también contra la COVID-19. 

En el caso de esta última, el estudio clínico ya se encuentra en su fase dos, testeando en individuos que padecieron el virus y a los que se les puede reforzar la inmunidad preexistente.

“Hemos podido demostrar que en personas vacunadas o convalecientes mejora la capacidad de los anticuerpos neutralizantes”, afirmó Ayala, quien espera que el CECMED apruebe su uso de mergencia en el primer trimestre del este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí