abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Real Madrid se lleva la Supercopa con goleada sobre el Barcelona

Foto: Saolab Press | Shutterstock

Texto: Hugo León

Con Arabia Saudita como escenario y con espectacular doblete de Vinícius Junior en menos de 10 minutos, el Real Madrid comenzó lo que terminaría siendo una goleada de 4-1 sobre el Barcelona que le permitió conquistar la Supercopa de España este domingo.

El primero de sus goles llegó tras recibir un pase de Jude Bellingham, hacer un recorte al arquero blaugrana Iñaki Peña y definir con la portería abierta de par en par en el minuto siete.

Menos de tres minutos después, Rodrygo se escapó tras pase en profundidad y centró en diagonal buscando a su equipo frente a la portería del Barcelona, donde apareció Vinícius para barrerse y poner el balón de nuevo contra las redes.

Gracias a un penal, Vinícius volvió a marcar y firmó el hat trick antes de cumplirse el primer tiempo y la tapa al pomo la puso otro brasileño, Rodrygo, quien aprovechó un mal rechazo del portero culé para disparar dentro del área.

Por el Barcelona, las palmas para Robert Lewandowski, autor del tanto solitario en el minuto 33, con un disparo de volea que perforó las redes defendidas por el ucraniano Andriy Lunin.

Por el Madrid, esta es una jornada de algarabía entre sus fanáticos, que llegaron a la final de la Supercopa viendo a su equipo remontar en una difícil semifinal en el derbi contra el Atlético y ahora golea en el clásico de España.

El choque de trenes terminó, como era de esperarse, con el “Vini” como MVP y así se llevó el Madrid la Supercopa número 13 a sus vitrinas. Este es el título 102 del club merengue y su victoria 104 en el clásico contra el Barcelona.

Sonado el pitido final, Vinícius se mostró agradecido con su equipo. “Quiero dar las gracias a todos los fisios, al míster y a todos mis amigos que después de la lesión han hecho posible que esté aquí. Estoy muy contento con lo que he hecho hoy”, aseguró.

Mientras tanto, el técnico merengue, Carlo Ancelotti, conquista su primer título de la temporada y el número 11 en general dirigiendo al Real Madrid. El italiano ya ha levantado 2 Champions, 2 Mundiales de clubes, 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y con esta, 2 Supercopas de España. Es además el segundo entrenador con más títulos en el Madrid, sólo superado por Miguel Muñoz.

Nacho, capitán del equipo blanco, dijo luego a la prensa que sabía que venían preparados y fuertes, tanto física como psicológicamente.

Mientras tanto, Florentino Pérez, presidente del Club, destacó tras el partido el buen estado de Vinícius a pocos encuentros de regresar de una lesión.

«A Vinícius le he dicho que a ver si marca más», narró Florentino, y al parecer sus palabras motivaron la sed de gol del brasileño, a la postre héroe del partido por los merengues. Asimismo, ofreció certeza de la renovación de Ancelotti y sobre el Vini, destacó su entrega en cada juego: “brilla casi siempre, hoy se los ha merecido y está feliz… es muy joven, está feliz y es que es muy bueno y cada año va a ser mejor”.

Del otro lado, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, reconoció que los dos goles tempraneros hicieron mucho daño y, micrófono en mano, se dirigió a la afición culé para pedir disculpas una vez más y reiteró que el equipo no está en condiciones de traer nuevos fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí