abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eligen científicos cubanos para la Academia Mundial de Ciencias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres científicos cubanos fueron electos como miembros de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, en inglés). Con estos nuevos ingresos, el número de académicos de la Isla en esa prestigiosa institución se elevó ahora a ocho.

Los nuevos miembros son la Dra. Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM); el Dr. Gerardo Guillén, Director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Dr. Ernesto Altshuler, profesor de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, según confirmó la Academia de Ciencias de Cuba.

Tanto la Dra. Crombet como el Dr. Guillén se han convertido en los últimos tiempos en dos de los más reconocidos rostros de la ciencia cubana durante la pandemia, pues su trabajo en el campo de la biotecnología y el desarrollo de vacunas, se ha extendido al enfrentamiento de la COVID-19.

Desde 2020 la doctora Crombet fue también una de los ocho académicos cubanos seleccionados para el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento de la COVID-19 en el mundo.

Por su parte, el Dr. Altshuler cuenta con un destacado trabajo en el terreno de la física, tanto en el docente como en el investigativo, lo que lo ha hecho resaltar como uno de los principales especialistas de Cuba en este campo.

La membresía de estos tres científicos de la Isla en la Academia Mundial se hará efectiva a partir de enero de 2022.

La Academia Mundial de Ciencias (TWAS) es una organización internacional autónoma, fundada en Trieste, Italia, en 1983 por un distinguido grupo de científicos bajo el liderazgo del fallecido premio Nobel Abdus Salam de Pakistán. Fue dada a conocer oficialmente en 1985.

En la actualidad, TWAS tiene 584 miembros: 478 becarios de 61 países del sur y 106 becarios asociados de 14 países del norte. Un Consejo, elegido cada tres años por los miembros, es responsable de supervisar todos los asuntos de la Academia.

Más de dos mil científicos en todo el mundo, incluidos los miembros de la TWAS, ofrecen una revisión por pares gratuita de las propuestas de subvenciones, becas y premios de investigación presentados a la Academia por científicos e instituciones de países en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí