abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Eliminan margen comercial para transacciones de cuentas bancarias en divisas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un comunicado del Banco Central de Cuba (BCC), informa de la eliminación margen comercial para transacciones de cuentas bancarias en divisas de personas naturales en la isla.

En este sentido, se establece que el “ En el Acuerdo 27/2022 del Comité de Política Monetaria NO APLICAR MARGEN COMERCIAL en las operaciones de depósitos y extracciones de efectivo de cuentas en divisas de personas naturales. A menor margen comercial beneficio para el cliente!”, escribieron en Twitter desde la cuenta oficial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Esta medida se comenzó a aplicar desde el viernes pasado, y el acuerdo es válido para transacciones en efectivo, tanto de entrada y salida en cuentas bancarias en monedas extranjeras de residentes en la isla.

Medios estatales confirman que el acuerdo número 27 del Comité de Política Monetaria del BCC establece cero por ciento de ganancia monetaria para los bancos comerciales por la prestación del servicio, lo cual disminuye el costo por operación de la población.

De hecho, para el depósito en tarjetas en USD, respaldas en Monedas Libremente Convertibles (MLC), se debe multiplicar el importe de la divisa que posee por la tasa de cambio vigente de compra —ahora sin margen comercial— y este saldo se divide entre 120 CUP, tasa de cambio del USD a moneda nacional, también sin margen comercial.

También las operaciones sin margen comercial del Euro en efectivo se aplica el tipo de cambio 125.97600 CUP y con margen comercial 123.45648 CUP; con un beneficio para el cliente de 2.51952 CUP por cada peso, anteriormente ganancia para el banco.

Desde las oficinas bancarias exponen que si se multiplican 10 euros por 125.97600 CUP -tasa de cambio de esta moneda —dividido entre 120 CUP— tasa de cambio del USD; el importe a depositar en tarjeta es 10.50 USD; al tipo de cambio anterior adquiría 10.29 USD.

Debe saber que esta operación es válida para depósitos de las monedas libremente convertibles (MLC) en el país, donde están el Dólar Australiano, Dólar Canadiense, Franco Suizo, Euro, Libra Esterlina, Yen Japonés, Peso Mexicano, Corona Danesa, Corona Noruega y la Corona Sueca.

Desde la aplicación Transfermóvil  podrán saber la tasa cambiaria del día al autenticarse en la aplicación y acceder al módulo de consultas de BANDEC y escoger en el menú “Tipo de Cambio”.

A pesar de esta medida, se mantiene vigente la restricción para depositar USD en efectivo en cuentas bancarias y que la extracción de dinero procederá de acuerdo con la disponibilidad de divisas existente, declaran los organismos implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí