abril 12, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Francia en La Habana abre convocatorias de becas para cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Francia en Cuba lanzó su nueva convocatoria de beca de maestría, doctorados en co-tutela y estancias de investigación para cubanos que quieran cursar estos estudios en el país galo.

Según anunció la sede diplomática en su perfil en Facebook, la convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero 2023 para “estudiantes de maestría e investigadores que quieran estudiar, realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa”.

Las becas propuestas por la Embajada de Francia ofrecen varias ayudas, como son “una ayuda mensual dependiendo de su nivel de estudios (entre 820€ y 1600€ según su nivel de estudio y sus experiencias)”, “un boleto de avión ida y vuelta” y “una ayuda para seguir un curso de francés antes de su salida a Francia”, según indicó la publicación.

En el sitio web de Cooperación científica y universitaria franco-cubana los interesados pueden encontrar todos los detalles sobre el proceso de solicitud y otorgamiento de las becas.

Además, la entidad diplomática aclaró que “el formulario de beca no da acceso a la enseñanza superior en Francia. Los solicitantes deben encontrar su formación/laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca”.

Para obtener esta información sobre las maestrías y doctorados a los que se podría aplicar dependiendo del perfil de cada interesado, se debe consultar online el catálogo de la Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida internacional y la movilidad internacional Campus France.

Para ello, la sede diplomática sugiere posteriormente que “los investigadores deben contactar con los laboratorios franceses directamente para encontrar campos de investigación en común”.

Así mismo, la sede diplomática francesa dio a conocer sobre la convocatoria de las Becas Eiffel, que estará abierta hasta el 10 de enero de 2023.

Este programa de becas promueve siete campos de estudios, con becas de hasta 24 meses para un máster y de 18 meses para el doctorado.

Los campos de estudio para las Maestrías y Doctorados son: Biología y salud; Transición ecológica; Matemáticas y aritmética; Ciencias de la ingeniería; Historia, lengua y civilización de Francia; Derecho y Ciencias Políticas; y Gestión económica.

La información detallada se encuentra igualmente disponible en la web de Campus France, donde se informa que “el programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores para permitir que los establecimientos de educación superior franceses atraigan a los mejores estudiantes extranjeros a los programas de grado a nivel de maestría y doctorado”.

El objetivo de estos programas de estudios es contribuir a la formación de “futuros tomadores de decisiones extranjeros, de los sectores público y privado, en campos de estudio prioritarios”.

Así mismo, otro de sus objetivos es “estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes para el nivel de maestría y de países emergentes e industrializados para el nivel de doctorado”.

1 COMENTARIO

  1. Me interesa saber si hay algún documento o cuestionario que haya que llenar para médicos graduados hace un año y medio.Estoy muy interesada en una beca, daré mi máximo, solo necesito una oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí