abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Copa del Mundo espera: Francia y Argentina son las finalistas

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

La final del Mundial de Qatar 2022 se disputará entre Argentina y Francia, algo que quedó definido tras la victoria gala 2-0 sobre Marruecos esta jornada y el contundente 3-0 de los albicelestes frente a Croacia, en el partido de este martes.

Dos grandes selecciones definirán al campeón de la competencia, uno de ellos -Francia como el titular vigente, repite como protagonista-, luego de apagar finalmente el fuego de la selección marroquí que, a golpe de sorpresas y esfuerzo se coló en la semifinal, siendo la primera vez que un equipo africano avanza hasta esa instancia en un Mundial de fútbol.

Aunque la historia del deporte sea del agrado de muchos, el fútbol no es una ciencia exacta, por eso mientras algunos creen que cada partido es una historia en sí mismo que puede estar llena de sorpresas y donde el pasado no afecta el desarrollo de un encuentro, para otros el peso de un equipo y su grandeza histórica son determinantes.

¿Cómo llegan los equipos a la final?

Argentina y Francia se han visto las caras apenas en tres ocasiones en este tipo de certámenes y las estadísticas históricas favorecen al conjunto latinoamericano con dos victorias, por una de la selección europea

En Uruguay 1930 ganó la albiceleste, al igual que en Argentina 1978. Más recientemente, en Rusia 2018, “Les Bleus” ganaron cuatro goles por tres en un partido cambiante de principio a fin.

Argentina, el sueño de Messi

El equipo albiceleste es actualmente el número tres en el ránking de la FIFA y pertenece a la Conmebol. Fue el primer clasificado para la final del Mundial y esta es la decimoctava vez que juega en estas lides.

Inició su paso por el Mundial en el grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita y allí pasó a octavos de final como líder de grupo, con tres juegos disputados de los cuales ganó dos (frente a Polonia y a México) y perdió uno (contra Arabia Saudita).

El debut argentino fue un tanto inesperado, con una derrota frente a la selección saudí que sacudió el corazón de los fanáticos de la albiceleste en todo el planeta. No obstante, el equipo sudamericano se repuso y sus figuras clave empezaron a aparecer más certeros que nunca sobre la cancha.

Fue así que dominaron en octavos de final a Australia dos goles por uno, con tanto de Lionel Messi y otro de Julián Álvarez. Luego en cuartos de final vencieron en una agónica tanda de penales al conjunto de Holanda.

En este partido Argentina empató 2-2 en el tiempo reglamentario más la prórroga y en total se llevó 10 tarjetas amarillas.

Contra Croacia, en la semifinal, venció 3-0, con más faltas y mucha menor posesión del balón, pero mucha más efectividad que su oponente y con un Messi “encendido”, jugando a un altísimo nivel, según no pocos analistas deportivos.

Así ha sido en los estadios. Afuera de estos, millones de fanáticos de la albiceleste se han dejado la voz y toda su energía animando a su conjunto favorito y a su ídolo, Messi, que todavía no ha levantado la copa del Mundial en su carrera y es un claro contendiente para ganarla por primera vez, y tal vez por única vez dada su edad, que no asegura que participe en otra competencia de este tipo.

Francia, el campeón defensor

Los goles marcados hoy miércoles por Theo Hernández y Randal Kolo Muani le dieron al conjunto francés su segunda final de un Mundial de forma consecutiva. Esto no sucedía desde que Brasil llegó a las finales de 1998 y 2002. (La primera la perdió precisamente contra los galos).

Les Bleus son actualmente los cuartos en el ránking de la FIFA y llegan a esta final a intentar levantar su tercera copa.

La fase de grupos incluyó un momento inesperado para el conjunto europeo, que perdió 1-0 contra Túnez. Los demás partidos fueron relativamente cómodos para los galos, con victorias sobre Dinamarca y Australia.

En octavos de final eliminaron a Polonia, tres goles por uno, con 8 tiros a puerta y siete saques de esquina. En cuartos se encargaron de Inglaterra, en un duelo que cerró 2-1 a favor de los galos pese a tener menor posesión del balón y menos tiros entre los tres palos.

A Marruecos le ganó hoy, y entre las postales tal vez menos destacadas del partido, pero igualmente impresionante, está que el portero, Hugo Lloris, tuvo hoy su aparición número 19 en Copas Mundiales, igualando al alemán Manuel Neuer como los porteros con más participaciones en torneos mundialistas.

Otros grandes como Griezman y Mbappe tendrán la difícil tarea de contener y marcarle a una Argentina inspirada. 

La final se jugará el venidero 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Qatar, con capacidad para más de 94 mil personas, y el partido que se avecina promete tener un nivel excepcional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí