abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yulimar Rojas y Lionel Messi seleccionados como mejores deportistas del año en América

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La saltadora venezolana Yulimar Rojas y el futbolista argentino Lionel Messi fueron seleccionados como los mejores deportistas del año 2022 en América, según informó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).

Luego de la tradicional votación realizada por la AIPS, los especialista concluyeron que Rojas reúne suficientes méritos tras lograr la medalla de oro en triple salto en el Mundial de Atletismo celebrado en julio pasado en Eugene, EE.UU.

Además, la triplista venezolana, quien es entrenada por el campeón olímpico cubano Iván Pedroso, fue también la dominadora de la Liga del Diamante durante toda la temporada 2022.

Con este nombramiento, Rojas alcanza el reconocimiento por tercer año consecutivo (2020, 2021, 2022), y de manera general esta es la cuarta vez (2017) que es seleccionada como mejor deportista del año.

En cuanto a Lionel Messi, sin dudas la copa del Mundial de Qatar consagró al argentino como el preferido del fútbol internacional y lo llevó además a sacar una clara ventaja sobre la segunda posición en el podio de los mejores deportistas de este 2022.

Para Messi esta es la tercera ocasión que se corona con este galardón, ya que fue seleccionado también en las ediciones de 2019 y 2021.

Por detrás del argentino quedaron en la selección el patinador colombiano Brayan Carreño, en segundo lugar, y el futbolista brasileño Richarlison de Andrade en el tercer puesto.

Además, la Asociación reconoció al equipo argentino como la Selección del Año e hizo una mención especial como Mejor Centro de Prensa a Cali 2022 debido a la organización del Mundial de Atletismo Sub 20 celebrado en agosto de 2022.

La AIPS es una organización internacional fundada en 1924 con sede en Lausana, Suiza, que representa los intereses de la prensa deportiva. Actualmente cuenta con más de 9 500 miembros y tiene sucursales en varias regiones del mundo, como es el caso del continente americano.

En el caso cubano, solo tres deportistas de la isla han sido seleccionados para los premios AIPS América. Estos fueron los pertiguistas Lázaro Borges (2011) y Yarisley Silva (2015), así como la discóbola Yarelis Barrios (2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí