abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Galardones y medallas en deuda: el Inder premia a sus mejores deportistas de 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

El Coliseo de la habanera Ciudad Deportiva exhibió la víspera sus mejores galas para recibir a la crema y nata de los deportistas que más brillaron en el 2023 en representación de Cuba. La tradicional ceremonia de premiaciones agasajó a los atletas anunciados por el Inder una semana antes, y también dedicó un momento especial para saldar una vieja deuda.

El luchador grecorromano Luis Orta y la piragüista Yarisleidis Cirilo acapararon la atención de la velada al recibir las distinciones de mejores exponentes en deportes individuales. Sin lugar a dudas, los dos monarcas mundiales de 2023 en sus respectivas especialidades constituyen dos de las principales esperanzas doradas para París 2024.

Asimismo, la softbolista Yilián Tornés y el voleibolista de playa Jorge Luis Alayo recibieron las distinciones que los reconocen como los mejores en deportes colectivos. Tampoco faltó el momento para premiar al novato del año Christian Abreu, de pelota vasca, o a los protagonistas del mejor evento no individual, en este caso el doble mixto de tenis de mesa, integrado por Jorge Campos y Daniela Fonseca.

Las autoridades deportivas de la isla también congratularon públicamente a los ganadores de otras tantas categorías, como la de personas en situación de discapacidad, cuyo principal galardón lo mereció paratleta Yankiel del Sol, campeón panamericano y multirrecordista del mundo en salto largo categoría T-46.

Otro instante especial de la noche fue la entrega a Yargelis Savigne de la medalla de bronce correspondiente al triple salto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La doble monarca mundial había finalizado quinta en esa competición, pero dos casos de dopaje descubiertos en un período posterior llevaron al Comité Olímpico Internacional a reasignarle la presea.

La campeona de Moscú 1980 María Caridad Colón se encargó de realizar los honores en acto público, tal como exige el organismo internacional, acompañada de Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano y el presidente del Inder, Osvaldo Vento.

Aunque en la gala estuvo matizada por sonrisas y buenas vibras, la selección de los mejores deportistas de Cuba de este año que recién termina no estuvo exenta de polémica, atizada en redes sociales por periodistas y parte de la afición. 

En este sentido, algunas publicaciones echaron en falta la presencia de otros deportistas que también rubricaron actuaciones formidables y no fueron incluidos ni siquiera entre los 10 mejores, como la velocista Yurisleidys García y la nadadora Elisbet Gámez.

En el caso de la gacela villaclareña implantó un nuevo récord nacional  en el hectómetro y más tarde se coronó en los Panamericanos de Santiago de Chile. En tanto, la ondina guantanamera se convirtió en la reina de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con cuatros oros y una plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí