abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Panamá en Cuba explica sobre solicitudes de visa

Foto: Embajada de Panamá/ Perfil oficial en Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Servicio Nacional de Migración de Panamá emitió un anuncio, que fue publicado en redes sociales por la embajada de ese país en Cuba, respecto a las solicitudes de visas de turismo.

“Evite ser estafado. Actualmente, no hay citas para entrevistas para visado en el Consulado de Panamá en Cuba salvo aquellas tramitadas por abogados en Panamá Si usted tiene una cita tramitada por abogado puede verificar su validez ingresando el número de cita en la página del Servicio Nacional de Migración de Panamá”, indica la sede diplomática.

Señaló que “los ciudadanos cubanos que desean solicitar visas a Panamá pueden presentar su solicitud en Panamá en la sede del Servicio Nacional de Migración por medio de un abogado debidamente acreditado para realizar dicho trámite”.

Estos abogados, serían quienes indicarían los requisitos que conlleva cada solicitud de visa, establecidos mediante el Decreto Ejecutivo No.320 del 8 de agosto de 2008 que reglamenta el Decreto Ley No.3 del 22 de febrero de 2008.

En la publicación, varios usuarios cubanos expusieron sus dudas ante el trabajo con los abogados panameños, por ejemplo, sobre cómo corroborar si está debidamente acreditado. Esto, respondieron otros internautas, se verifica con el número de idoneidad, que se verifica luego en Google con los datos del abogado.

Para la persona identificada como Carlos Enrique Albert Pino, parece más sencillo si se volviesen a sacar las citas desde la internet, de forma online como se realizaba hasta el 2019.

“Yo he dado con unos cuantos abogados o supuestos facilitadores y créanme que como dice el enunciado de este post son buenas estafas, ya que te hacen un hermoso cuento de hadas, que si los datos, etc., etc., que si la planilla, y cuando preguntas de la cita que es lo clave para confirmarla en el sitio que pusieron aquí OJO, te dejan en visto”, escribió este usuario en los comentarios.

Otras preocupaciones expuestas por cubanos en esta publicación, están enfocadas en aquellas personas que debieron cambiar el pasaje para volar Panamá a causa de la pandemia y la prórroga se vencía en junio; así como el tiempo de duración de la visa, fijado en un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí