marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Debaten en Estados Unidos sobre uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

Foto: Allison Dinner/ Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El inicio del curso escolar en Estados Unidos ha provocado debates en ese país en cuanto al uso obligatorio o no de las mascarillas en los centros escolares.

La postura del gobierno de Florida, ha sido oponerse al uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas, y advirtió que podría retener el salario de los superintendentes escolares que desafíen el cumplimiento de su orden ejecutiva, aun cuando el estado se mantiene como epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, hizo constar a través de un comunicado que la Junta de Educación de Florida podría retener los salarios de los superintendentes y miembros de juntas escolares que desafíen la mencionada orden, señaló la agencia EFE.

Anteriormente, en julio, el propio gobernador firmó un decreto que entraba en vigor de forma inmediata con el fin de parar cualquier “rebelión” en los distritos escolares contra las leyes del estado, apunta la agencia española.

“La financiación de la educación está destinada a beneficiar a los estudiantes ante todo, no a los sistemas. Las prioridades del gobernador son proteger los derechos de los padres y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad que satisfaga sus necesidades únicas”, reza el comunicado ofrecido por la oficina del gobernador.

Sin embargo, ante la situación que vive la nación norteamericana con el aumento en los contagios debido a la variante Delta, y las cifras preocupantes de enfermos en edades pediátricas, no son pocos los que se oponen a la decisión de DeSantis.

Entre los ejemplos de esta postura, EFE menciona el caso del superintendente de las escuelas públicas del condado de Leon (centro de Florida), Rocky Hanna, quien señaló que los estudiantes de primaria y secundaria deberán usar máscaras cuando comience el próximo curso escolar, a finales de este mes de agosto.

«Dios no quiera que perdiéramos un niño por este virus, no puedo simplemente culpar al gobernador”, afirmó Hanna, y añadió que «estas máscaras no solo protegen a la persona que la lleva, también protege a la persona que está a su lado, delante y detrás de ella”.

Así mismo, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, comentó que «es triste que actualmente en Estados Unidos veamos esta narrativa retórica profundamente influenciada por la política en lugar de la medicina».

Para el próximo 16 de agosto, se espera que se tome una decisión final en cuanto al uso de la mascarilla en los centros escolares, mientras tanto entre el 29 de julio y el 5 de agosto, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), reportaba 93 824 casos pediátricos de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí