abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajadora de Cuba en Estados Unidos es confrontada por un grupo de exiliados cubanos en Tampa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, acompañada con políticos y líderes empresariales locales, fue confrontada en un restaurante francés de lujo en Tampa, Florida, por un grupo de exiliados cubanos. 

Roberto Pizano, de 84 años, exiliado en Estados Unidos desde hace más de 40 años y preso político en Cuba durante 18 años estaba en el restaurante con su hijo Rafael y  otros dos cubanos, cuando intercedió a la diplomática. 

Una nota de la CNN confirma que Rafael Pizano se había enterado antes de que un funcionario cubano de alto nivel estaría cenando en el elegante restaurante pero que no sabía que se trataba de la embajadora. 

“Fue impactante entrar allí y darme cuenta de que el rostro, la portavoz, la representante de la embajadora de este régimen comunista está aquí en nuestra ciudad natal de Tampa”, expresó Pizano a este medio de prensa.

 

El intercambio duró unos 12 minutos y  durante el encuentro, el grupo gritó frases anticomunistas cuestionando los abusos de derechos humanos en Cuba y el propósito de su reunión con funcionarios locales a más de 1.400 kilómetros de distancia de Washington, donde radica la embajada cubana. 

El expreso político también declaró: “Tuve la oportunidad de destruir las mentiras que por más de 64 años esta gente le ha dicho a Estados Unidos y al mundo. Cuba es un país horrible hoy”. 

La diplomática no respondió al grupo y se mantuvo de espaldas durante todo el incidente,  mientras los trabajadores del restaurante sacaban al grupo del establecimiento.

La Embajada de Cuba en la ciudad de Washington no ha emitido comentarios oficiales al respecto. 

Por su parte, Guido Maniscalco, concejal de la ciudad de Tampa, negó a CNN aparecer en el video, aunque sí reconoció  haber estado con el grupo antes del encuentro. 

Rick Scott, senador estadounidense de Florida, dejó claro en Twitter: “Estoy furioso porque la ‘embajadora’ del régimen comunista ilegítimo de Cuba estuvo en Tampa. El mal que ella representa nunca será bienvenido en Florida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí