abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Servicios de Nauta se afectarán esta noche por reparaciones de ETECSA

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

En horas de la noche de este martes 7 de marzo y hasta la mañana del miércoles día 8 estarán afectados varios servicios de la plataforma Nauta, debido a un mantenimiento que se realizará en la misma, indicó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

De acuerdo con un comunicado de la compañía en sus redes sociales, se afectará la recarga de las cuentas “Nauta” y “nauta Hogar”.

Esto aplicará a todas las vías existentes, y tampoco se podrá realizar el pago de la cuota de nauta Hogar.

Sin embargo, se mantendrá la posibilidad de navegar a través del servicio Wi-Fi público y de nauta Hogar, según el texto.

De acuerdo con ETECSA, “estas labores son necesarias e imprescindibles para mejorar las prestaciones de este servicio” y los especialistas de la empresa trabajarán para concluirlas en el tiempo programado.

En la nota publicada por ETECSA en su perfil oficial en Facebook varios internautas aprovecharon para quejarse por la inestabilidad del servicio de conexión a Internet en Cuba y pidieron que se trabaje para mejorar en este sentido.

Respecto a la conexión por nauta Hogar, varios clientes refirieron que desde enero de este año se ha vuelto casi imposible navegar por esta vía a no ser que sea de madrugada o bien temprano en la mañana.

Otros señalaron que no existe correspondencia entre la velocidad contratada y la que existe realmente.

En general, las telecomunicaciones en el país han sido objeto de críticas en los últimos meses, dada la inestabilidad de la red y los costos de la conexión.

Según datos oficiales de ETECSA, solamente en 2022 se registraron unas 500 mil líneas celulares nuevas y más de un millón de usuarios nuevos demandaron Internet, algo para lo cual al parecer la red de la compañía no estaba preparada.

Decenas de publicaciones y memes en redes sociales coinciden en que en los últimos meses la conexión en Cuba atraviesa sus peores momentos desde que se anunció hace varios años la posibilidad de conectarse a la red de redes por datos móviles desde los teléfonos celulares.

En varias ocasiones, fuentes cercanas a Cuba Noticias 360 han reiterado que la velocidad de conexión depende de la sobreexplotación a la que está siendo sometida la red, la cual necesita más inversiones para dar respuesta a los millones de cubanos que se conectan a diario a Internet y los que aprovechan las bondades del comercio electrónico, que a fin de cuentas también depende de ETECSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí