abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa de petróleo mexicana Pemex ofrece ayuda para reconstruir Base de Supertanqueros en Matanzas

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa de petróleo mexicana Pemex anunció a través de su cuenta de Twitter las intenciones de ofrecer ayuda en la reconstrucción de la Base de Supertanqueros en Matanzas. La empresa petrolífera no brindó muchos detalles al respecto, pero sí anunció que se encontraban en contacto con diplomáticos cubanos.

“El titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Romero, el embajador de Cuba Marcos Rodríguez y el subsecretario Maximiliano Rey se reunieron para coordinar el apoyo en la reconstrucción de las instalaciones en Matanzas, Cuba, tras el incendio en un almacén de petróleo”, comunicó la compañía petrolífera.

El gobierno mexicano fue uno de los primeros en brindar ayuda tras el siniestro en la Base de Supertanqueros, a inicios de este mes de agosto. Varios especialistas de esa nación se incorporaron rápidamente a las labores de análisis y extinción del fuego en el lugar.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió a Cuba al menos 85 militares y especialistas de Pemex para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en tanques de combustible en el puerto matancero.

También Pemex especificó que ya se planean reuniones más especializadas con los responsables del proyecto de reconstrucción en la isla caribeña. “Entre los acuerdos, se estableció llevar a cabo reuniones técnicas con los especialistas de PEMEX para intercambiar opiniones con los responsables del proyecto de la reconstrucción en Cuba”, agregó la compañía.

Actualmente en la Base de Supertanqueros se labora en la recogida escombros y retirada del petróleo sobrante en el suelo del lugar. También se trabaja en la reposición de instrumentos de laboratorio para que la Base pueda recuperar una parte de su operatividad. Asimismo, la pasada semana trascendió que el gobierno estadounidense brindaría asistencia técnica para la limpieza del lugar.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano ha ido informado paulatinamente del alta médica de los pacientes ingresados víctimas del fuego que dejó 16 personas fallecidas. También el MINSAP mantiene en sus canales de comunicación el estado de salud de aquellas personas que aún permanecen hospitalizadas producto de las heridas del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí