abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa mixta Suchel TBV no cubrió la demanda de detergente en tiendas en CUP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa mixta Suchel TBV S.A. anunció que no pudo cubrir la demanda de detergente en las cadenas de tiendas en CUP y aseguró que entre sus objetivos para 2023 estaba ampliar su línea de producción e incorporar nuevos productos.

Suchel TBV S.A. fue creada entre la Sociedad mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company. La culminación del montaje de la fábrica no se pudo concretar debido a la COVID-19, lo que imposibilitó el aumento de la oferta de detergente en los últimos dos años, según un reporte del diario estatal Granma.

En declaraciones a este medio de prensa, la vicejefa general de esta entidad cubano-vietnamita, Isabel Martínez Ramírez, aseguró que cuando termine el montaje de la fábrica radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tendrá una capacidad de producción anual de 70 000 toneladas de detergente en polvo y de 20 000 toneladas de detergente líquido.

Martínez señaló que con dicha capacidad de producción “pensamos que podremos cubrir la demanda, aunque no de forma inmediata, porque se debe empezar el proceso de preparación y capacitación del personal”.

La planta, que contará con tecnología avanzada y automatizada, produce actualmente detergente en polvo en empaques de 500 gramos y un kilogramo, y se ampliará a otros formatos.

La directiva agregó que se continuará la comercialización en CUP y se comenzará a distribuir en todo el país, ya que hasta hoy sólo se distribuye en el occidente cubano.

Una vez que se ponga en marcha la fábrica comenzará la producción, en un inicio, de cinco tipos de detergentes líquidos- Según Matínez, ya se está trabajando de conjunto con las cadenas de tienda para la codificación del producto y su futura venta.

Por último, se informó que estos productos contarán con un envase tipo Doypack y serán detergentes líquidos para lavavajilla, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí