abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Enviarán desde España «contenedor solidario» a Cuba valorado en 100 mil euros

Foto: Misiones Diplomáticas de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España tiene listo el primer “contenedor solidario” de 2023 para su envío a Cuba, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

La carga está destinada a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán Ian durante su paso por la isla en septiembre de 2022, e incluye materiales valorados en 100 mil euros que serán destinados a más de 70 escuelas de este territorio cubano.

Según la nota, el contenedor incluye mobiliario escolar y materiales educativos, además de otras donaciones diversas de insumos sanitarios que fueron realizadas mediante distintas acciones y campañas de solidaridad en varios territorios de ese país europeo.

Una fuente citada por PL, amplió que la carga saldrá del puerto de Bilbao en los próximos días y forma parte de una campaña impulsada por el MESC y gestionada con el apoyo de la Embajada de Cuba en España.

Entre las asociaciones que coordinaron dicho envío se encuentran la Hispano-Cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, MediCuba España, Entrepueblos de Murcia, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

El Movimiento prevé además, un segundo envío desde las Islas Canarias para las próximas semanas. En este caso, la carga incluirá colchones y techos para reparación de viviendas y contó con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canarias.

El gobierno cubano informó en enero pasado que el 77,7% de las viviendas afectadas por el huracán Ian en Pinar del Río aún continuaba sin solución.

Según el director provincial de la Vivienda en ese territorio, hasta el momento solo 22 700 familias habían recibido solución a los daños en sus casas, de las más de 102 000 afectaciones reportadas al fondo habitacional en Vueltabajo, lo que representa un 22,3 % de recuperación.

Además, el funcionario agregó que la estrategia trazada para resarcir los daños se contempló para unos cinco años, otorgándole prioridad a los derrumbes parciales y a personas en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a las instalaciones educativas, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que  tras el paso del fenómeno meteorológico más del 80% de las escuelas “recibió algún tipo de impacto, sobre todo las de primaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí