abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

España a pocos pasos del plan de vacunación contra la Covid-19

Texto: Karla Castillo

Hoy martes se presentará ante el Consejo de Ministros español un plan completo de vacunación que con su aprobación, podría convertir a España en el primer país de la Unión Europea en tener uno de su tipo.

Según ha informado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de ese país, el plan de vacunación permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, «España puede», el presidente explicó que se trabaja en ese plan de vacunación desde el mes de septiembre y que con él se prevé incrementar en 10 mil las plazas de formación sanitaria para adelantar la incorporación de nuevos profesionales con el fin de reforzar los servicios de salud de todas las comunidades autónomas.

Aunque aún queda por esperar la aprobación del Consejo de Ministros, Sánchez ha compartido los aspectos más relevantes de dicho plan, donde la principal novedad, es que sólo habrá una estrategia, la nacional, y ya para junio esperan tener vacunada a una parte sustancial de la población. Una vez más, dejando fuera a la comunidad internacional.

La mayor parte de las competencias en Sanidad de España están transferidas a las autonomías, pero el diseño de la distribución de la vacuna correrá a cargo del Gobierno, en colaboración con los distintos territorios, con el objetivo fundamental de brindar a todos los grupos priorizados el acceso a la vacuna, sin diferencias entre las comunidades.

Sin detallar quiénes integran esos grupos priorizados en el acceso a la vacuna, el presidente sí ha dejado claro que entre ellos se encontrarán profesionales sanitarios y ancianos.

En enero de 2021 comenzaría la campaña, siguiendo los pasos de la lucha contra la gripe común a través de los 13 mil puntos de vacunación existentes en esa nación, que son los centros de salud de toda España, ya que, según dijo Sánchez, el sistema de salud español tiene una capacidad “sobresaliente” de vacunación en corto tiempo, que en 2020, por ejemplo, vacunó a 14 millones de personas contra la gripe en apenas ocho semanas.

Sin embargo, la campaña contra la Covid-19 será un tanto más lenta debido a la complejidad de fabricar y distribuir las nuevas vacunas contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí