marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estados Unidos suavizará las restricciones para viajeros vacunados contra la COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Estados Unidos levantará en noviembre las restricciones para los viajeros vacunados contra el coronavirus que arriben de la Unión Europea y el Reino Unido, según informó la Casa Blanca este lunes.

Se informó que será a principios de ese mes que se suavicen las medidas, y con esta nueva política que se implementará, el gobierno actual pondrá fin a las restricciones impuestas hace 18 meses por la administración de Donald Trump, después de meses de negociaciones entre Washington, Londres y Bruselas.

Entonces ¿qué exigirá Estados Unidos a partir de ahora? Lo principal es, según detalló el coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, presentar el certificado de vacunación antes de abordar el vuelo, y realizarse una test de coronavirus dentro de los tres días anteriores al viaje, que deberá ser negativo.

De estar todo en acuerdo a lo establecido, no se deberá someter el viajero a la cuarentena, y aquellos ciudadanos estadounidenses que regresen al país y no estén vacunados, deberán hacerse el test un día antes de volver a EE UU y otro al arribo.

Aún no informan sobre cuáles vacunas serán aceptadas, decisión que recae en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entidad que estará también a cargo de exigir a las aerolíneas la recopilación de información de contacto de los viajeros internacionales (un número de teléfono y una dirección de correo electrónico), que deberán conservar durante 30 días para facilitar el rastreo en caso de ser positivos.

Hasta el momento, con las regulaciones que había dictado Trump, tienen permitido el ingreso al país aquellos viajeros que hayan estado en Europa y gran parte de Asia que sean ciudadanos estadounidenses, familiares directos, poseedores de una tarjeta de residencia permanente (green card) o quienes cuenten con exenciones de interés nacional.

Ello ha conllevado a que los ciudadanos europeos con familia en Estados Unidos pasaran casi toda la pandemia separados de sus seres queridos y que existiese cierto resentimiento ya que la UE y el Reino Unido, que registran casos positivos que la nación norteamericana, levantaron las restricciones para los viajeros estadounidenses a principios de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí