marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estas son las provincias a las que Consulado Español en La Habana enviará pasaportes

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este miércoles, el Consulado General de España en La Habana, comunicó que enviará pasaportes a los viceconsulados de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Unos 3000 pasaportes de cubanos a las que se les había concedido la ciudadanía española, los cuales no habían concurrido a retirar el documento europeo, fue la cifra dada por la sede diplomática en marzo pasado.

«Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor», instaba a los solicitantes, para que se presentaran en su instalación habanera de la calle Velazco y obtuvieran el pasaporte.  

Recordemos que en el mes de abril, el Consulado General otorgó nuevas citas para quienes tuvieran la intención de solicitar su primer pasaporte como cubano naturalizado español, pero solo para los inscritos en el registro Civil entre enero de 2021 y marzo del año 2022.

De hecho, comentaron que ampliarían las citas para atender a los más de 2200 inscritos en el Registro Civil, por ello, quienes desee solicitar su primer pasaporte español luego de naturalizarse, tendrá que estar inscrito en el Registro Civil en 2021 y no haber solicitado cita para pasaportes, detalla el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

“Para acceder al consulado existe un listado oficial de acceso a esa sede. A la que se debe acudir con el carnet de identidad de cubano”, confirman.

Nuevas acciones para «ayudar a las familias» debido a la «altísima demanda de visados» en la capital, se aplicarían desde febrero pasado, pero luego se aprobó que una sola cita fuera válida para varios trámites de «toda la unidad familiar».

El consulado refiere que los lunes, miércoles y viernes estarán «reservados exclusivamente para trámites de reagrupaciones familiares» en España o la Unión Europea.

Se indicó, en este sentido, que cada tipo específico de visado tiene dedicado su día concreto. «No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos», alertan.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí