abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Etecsa anuncia límite a las ventas de líneas móviles

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) limitará temporalmente la venta de líneas móviles a solo una por persona, para garantizar que más clientes puedan adquirirlas en pesos cubanos (CUP) en estas fechas.

Una nota de la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa informó hoy que esto se debe a los niveles de disponibilidad de tarjetas USIM en estos momentos en la red comercial de la compañía, la única de su tipo en Cuba.

Según Etecsa; se trata de una acción comercial que se restablecerá en la medida que se cuente nuevamente con los niveles habituales de estas tarjetas USIM, que son adquiridas en el mercado internacional.

La nota de la empresa señala que el objetivo fundamental de esta medida es garantizar la posibilidad para que aquellas personas que aún no son usuarios de la red móvil, puedan contratar al menos una línea con los precios habituales en CUP.

La posibilidad de adquirir líneas móviles en USD es una oferta independiente y está vigente desde hace más de 10 años, agrega el texto, que asegura además que con el dinero recaudado por esta vía se garantizan los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros  recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones.

Etecsa, única distribuidora de servicios de telefonía en el país, anunció en diciembre del año pasado que en la isla habían más de siete millones de líneas móviles activas y desde entonces se han realizado otras promociones para aumentar la cifra, así como la de las personas que se conectan a Internet a través de móviles.

En lo que va de mes, este es el segundo anuncio en el cual la empresa señala que por algún tipo de escasez está limitada en sus servicios o funciones comunes.

Hace menos de dos semanas Etecsa informó que por falta de disponibilidad de papel y otros insumos no podrá distribuir la versión impresa de la factura de telefonía básica a sus clientes.

Ante tal situación, la compañía explicó que se podría consultar accediendo a las aplicaciones Enzona o Transfermóvil, llamando al 112 o a través del sitio web www.etecsa.cu.

3 COMENTARIOS

  1. Llevo 3 meses sin poder cambiar mi linea 51 porque no a habido cambio ahora con este sistema pierdo mi linea o el cambio me sale en mlc agradecería respuesta a mi inquitud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí