marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Eyeife: la música electrónica fusión como protagonista

Fotos: Roy Leyra

Texto: Hugo León

La sexta edición del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, que se celebra de forma presencial por primera vez luego de dos años, tuvo la noche de este jueves la premiación de su concurso, una difícil elección entre propuestas jóvenes y llenas de creatividad.

Según los organizadores de la cita, que comenzó el pasado miércoles 7 de diciembre y se extenderá hasta el venidero día 11, el festival en sí mismo, y el concurso en específico, dan una mirada a lo que está sucediendo en el movimiento de la música electrónica cubana.

El Concurso de Creación Eyeife estimula la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, que incorporen elementos de la cultura cubana, de ahí que las canciones enviadas fusionan géneros o ritmos de la isla.

Mario Oliva, director ejecutivo de Eyeife, destacó que esta era la tercera edición del concurso y consideró increíble la cantidad de concursantes que participan en él, así como la calidad de los trabajos que presentan.

Además, recordó a la fallecida Suylén Milanés, inspiradora de Eyeife y a quien rinde tributo la presente edición, al tiempo que agradeció al British Council y al Instituto de la Música por su apoyo.

En esta ocasión, el tercer premio fue compartido para los DJ Némesis y Richy Castro, quien animó la entrada de la noche con su música en FAC.

El segundo premio fue para DJ Dannid, de La Habana, por el tema Eleggua.

Por último, la presidente del del Instituto Cubano de la Música Indira Milagros Fajardo, entregó el máximo galardón de la noche a los integrantes del Grupo Ashé, banda santiaguera que se presentará este fin de semana en Fábrica de Arte.

Eyeife está organizado por PM Records, el Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura y Fábrica de Arte Cubano.

Hasta el 11 de diciembre FAC acogerá presentaciones de artistas de una decena de países, entre ellos cubanos, españoles, mexicanos y británicos.

Eyeife apoya el talento artístico local y en general da a conocer la obra de creadores emergentes, además, con el paso de las ediciones, se ha convertido en un laboratorio para la creación artística contemporánea que abarca más manifestaciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí