abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el historietista Jorge Oliver, «El padre del Capitán Plin y Rui la Pestex»

Foto: Cadena Agramonte | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El historietista y animador cubano Jorge Oliver falleció en La Habana este lunes a los 75 años de edad.

Una publicación de la cuenta en Facebook de los Estudios de Animación del Instituto Cubano Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) afirmó que “hoy el mundo de la historieta, el periodismo, el diseño y el dibujo animado está de luto. Ha muerto Jorge Oliver Medina, ‘el Viejo’, como le gustaba llamarse”. 

Conocido en el mundo artístico de la isla por ser “El padre del Capitán Plin y Rui la Pestex”. Oliver fue colaborador habitual de publicaciones como Zunzún, Pásalo o Pionero, además del creador del resto de los personajes de la gustada historieta “La Isla del Coco”.

“Ya no escucharemos su risa, sus cuentos y sus malas palabras, ya no disfrutaremos de sus dibujos en un trozo de papel cualquiera. Ya las reuniones se volverán más tediosas…Se nos fue el hombre, el hermano, el amigo, el trabajador incansable, sin dudas su definición más exacta”, continuó el texto del ICAIC.

Asimismo, como bien afirmaron  “queda su obra y eso cuenta. No descanses Viejo, donde  quieras que vayas, sigue soñando y creando! Desde aquí te agradeceremos siempre tus historias, tu entrega y compromiso”.

Natural de la capital cubana, Jorge Oliver Medina se licenció en Historia del Arte y fue director de cine de animación, historietista, ilustrador, director, guionista y conductor del programa de televisión Cuadro a cuadro.

Fue precisamente su pasión por el dibujo, la que lo llevó a convertirse en un gran ilustrador, una obra que quedó plasmada en numerosos libros de la Editora Abril, como los gustados “Chamaquili”.

Entre otros reconocimientos, fue merecedor del Premio Nacional de Literatura Infantil “La Rosa Blanca”, en 2006 y 2007. Con su partida se va una parte importante de la animación de la isla, pero queda su obra junto a la de otros grandes de la ilustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí