abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Elpidio Valdés contra dólar y cañón”, uno de los animados cubanos más famosos, cumple 40 años

Foto: Facebook

Texto: Hugo León

“Elpidio Valdés contra dólar y cañón”, una de las películas animadas cubanas más famosas, cumple 40 años de estrenada este 2023, cuatro décadas en las que el intrépido mambí y sus andanzas contra poderosos enemigos le han valido el cariño de millones de cubanos de todas las edades.

En ocasión del cumpleaños del filme, y también conmemorando la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 24 de noviembre a las 5:30 pm tendrá lugar una proyección especial de la icónica película, informaron los organizadores del evento.

El lugar escogido es la Escuela Gustavo Pozo, en Calle 39 e/ Panorama y Calle 6, La Timba, Plaza de la Revolución.

“Además de revivir la magia de Elpidio Valdés, queremos hacer de esta noche algo aún más especial. La entrada es gratuita y, como agradecimiento por su cariño a lo largo de estos 40 años, ¡regalaremos rositas de maíz!”, explica una comunicación de El Parqueo y el centro cultural y creativo La Manigua.

“Elpidio Valdés contra dólar y cañón”, es una película de animación dirigida por Juan Padrón que fue estrenada en 1983, como parte de una serie de filmes animados que siguen las aventuras del personaje Elpidio Valdés.

Elpidio Valdés tipifica al luchador mambí que enfrentó a las tropas coloniales españolas estacionadas en Cuba en aras de lograr la independencia. En particular, en esta cinta, el incansable mambí tendría que enfrentar a otro formidable oponente: las pretensiones de varios sectores adinerados de Estados Unidos de frustrar la liberación de la isla o, al menos, acercarla más a EEUU.

La película dura 80 minutos y narra las peripecias del mencionado héroe para llevar a Cuba desde Florida, en Estados Unidos, un cargamento de armas para el Ejército Libertador. La trama transcurre entre los años 1896 y 1897 y da un guiño a varios hechos históricos de la etapa.

El personaje de Elpidio Valdés ya tenía una amplia trascendencia al momento de salir la película, pues vio la luz por primera vez en 1970 en otros productos audiovisuales. En la memoria de los cubanos, es uno de los héroes más representativos y de referencia de la cultura nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí