marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fernando Bécquer es enviado a prisión

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Fernando Bécquer cumplirá su sanción en prisión luego que el Tribunal Provincial de La Habana revocara este jueves la limitación de libertad sin internamiento impuesta en octubre pasado.

Este cambio de sentencia estuvo provocado por la publicación del artista en su página de Facebook de dos letras de canciones “aún en proceso composicional”, las cuales desataron una ola de rechazo tanto de algunas instituciones estatales de la isla como de los internautas debido a su carácter ofensivo y misógino.

Debido a esto, “el 10 de enero el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana dictó resolución por la que dispuso la revocación de la sanción alternativa de 3 años y 4 meses de limitación de libertad (libertad vigilada), originalmente impuesta por sentencia firme de ese propio órgano judicial, al ciudadano Fernando Daniel Becquer Cifuentes, por varios delitos de abusos lascivos”, según informa una nota oficial del Tribunal Provincial de La Habana compartida por el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso.

La información de este órgano jurídico añade que “la nueva decisión del referido tribunal de justicia, basada en el Artículo 33 apartado 1, inciso b) de la Ley No. 152 de 2022 –Ley de Ejecución Penal–, obedece a que el ciudadano Bécquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”.

Por último, la decisión “en virtud de la nueva resolución judicial dictada” confirmó que “en lo adelante, dicho ciudadano cumplirá la sanción impuesta en régimen interno en un establecimiento penitenciario”.

El Tribunal Municipal de Centro Habana había declarado culpable de abuso lascivo a Fernando Bécquer después de someterlo a un juicio que se extendió cerca de 12 horas y en el que declararon alrededor de 30 mujeres. 

El trovador, quien sigue alegando su inocencia, publicó esta semana los mencionados “Guaracha feminista” y “Anti metoo o Menéate con el negrón”, textos de “canciones” dirigidas fundamentalmente a sus víctimas, a todas esas testigos que dieron sus declaraciones ante los tribunales. 

Ante estas publicaciones, algunas instituciones estatales como la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de la Música hicieron público su rechazo al contenido de los textos y denunciaron la actitud del trovador.

Igualmente en redes sociales, varias activistas, artistas y otros internautas se mostraron en contra de las nuevas acciones de Bécquer, pidiendo la revisión de su sentencia y alegando el violación de algunas normas que regulan su cumplimiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí