abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival de Cine de Gibara abre convocatoria para su edición de 2024

Foto: Bernie Sackl | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Cine de Gibara ya tiene disponible el formulario de inscripción para los interesados en participar en su edición número 18, a celebrarse del 6 al 10 de agosto de 2024.

La convocatoria se puede encontrar en su página web oficial, donde se advierte que la inscripción de las obras deberá ser realizada antes del 15 de abril de 2024, fecha de cierre de la misma.

Como cada año el Festival tendrá lugar en Gibara, en la oriental provincia de Holguín, y en su venidera edición podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, presentados en su idioma original y con subtítulos en español, cuya fecha de terminación abarque de 2022 hasta el presente.

En cuanto a las categorías se informó que se competirá en largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación y audiovisual experimental. 

El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes y su decisión será inapelable, según agrega el evento en su portal oficial.

También se recordó que las obras aceptadas estarán compitiendo por los lauros principales del certamen en cada una de las categorías, llamados Premios Lucía; así como por la obtención de otros premios y menciones colaterales.

Al formulario de inscripción puede accederse a través de este enlace, en el cual se advierte además que “la inscripción de esta obra solo puede realizarla su propietario o alguien con la debida autorización y capacidad legal para ello”.

El Festival Internacional de Cine de Gibara, fundado por el cineasta Humberto Solás y actualmente dirigido por su sobrino Sergio Benvenuto Solás, sigue siendo una de las citas preferidas del séptimo arte en la isla.

En sus últimas ediciones, a pesar de la situación económica y social del país, el evento ha logrado reunir a una representación importante de artistas del audiovisual de varios países en la pequeña villa pesquera. A ellos se han sumado reconocidos talentos de otras manifestaciones, haciendo de esta fiesta una de las más esperadas para celebrar la cinematografía en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí