abril 20, 2024
32.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Matanzas atesta primer golpe a Artemisa en final beisbolera de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias

Fotos: RL Hevia

Los Cocodrilos de Matanzas exhibieron lo mejor de su arsenal y se impusieron 6-5 a los Cazadores de Artemisa en el round inicial de la finalísima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, para deleite de los miles de aficionados que abarrotaron el Victoria de Girón y disfrutaron de uno de los mejores juegos que ha dejado el certamen.

Una vez más los pupilos de Armando Ferrer se aferraron al arma que mejor han empleado durante todo el campeonato y que le ha permitido marcar una diferencia con respecto al resto de equipos: el bateo de poder. Sendos bambinazos de Yurisbel Gracial y José Amaury Noroña, primero para empatar y luego para dar la ventaja definitiva, constituyeron la clave de la victoria yumurina.

De hecho, el jardinero izquierdo y séptimo bateador de la tanda matancera, se erigió como el más destacado del choque al producir de 4-3, incluido el solitario decisivo de cuatro esquinas en la parte baja del octavo.

Sin embargo, otras acciones a la defensa también resultaron fundamentales para el desenlace del choque, como la magistral jugada de double play entre el camarero Yordan Manduley y el paracortos Erisbel Arruebarruena que impidió la remontada de Artemisa en el comienzo de ese mismo capítulo. 

Asimismo, el experimentado Frederich Cepeda, que antes había despachado par de incogibles, entre ellos un doblete remolcador de dos compañeros, falló el último turno del partido, en el que podía haber inclinado la balanza a favor de los Cazadores.

Los abridores Yoanni Yera y Geonel Gutiérrez caminaron cinco y seis entradas, respectivamente, hasta dejar el duelo igualado a cuatro carreras por bando. La victoria fue a la cuenta del relevista matancero Armando Dueñas, mientras el jovencito José Ignacio Bermúdez cargó con el revés al encajar en las postrimerías las dos anotaciones que definieron el encuentro. 

Para la segunda escaramuza este miércoles, el exlanzador Yuliesky González anunció al refuerzo habanero Raymond Figueredo, quien debutará con la chamarreta de Artemisa, después de haber caído ante ese equipo en semifinales.

En tanto, Ferrer también echará manos de otro foráneo, en este caso el granmense Yoel Mogena, uno que sí estuvo con el equipo matancero desde el inicio de la Liga. El lanzador derecho ya tiene una derrota en playoffs frente a Las Tunas, pero en la fase regular se anotó cinco éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí