marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Festival de Cine Latinoamericano convoca a participar en evento sobre industria fílmica

Foto: Havana Film Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano convocó a realizadores y productores cubanos a participar en el Encuentro sobre Mercado y Distribución, que tendrá lugar en La Habana del 5 al 7 de diciembre durante la 43 edición del evento.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Cultura de Cuba en su sitio web, la cita se inserta en el calendario de actividades del Festival de cine de La Habana, que acontecerá del 1 al 11 de diciembre y que cuenta con las inscripciones de dos mil películas y 300 guiones.

Organizado por la sección Industria del certamen, el espacio propiciará el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico desde el punto de vista académico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas.

El grupo gestor de la cita explicó que en la ocasión serán seleccionadas hasta 15 películas cubanas, que competirán en diferentes categorías según sus géneros: largometraje de ficción/animación, largometraje documental, cortometraje de ficción / documental / animación.

Las obras podrán enviarse vía online (a través de la inscripción) o entregarse personalmente en la oficina de Industria de la Casa del Festival de Cine, de lunes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El plazo de inscripción cierra el 30 de octubre del 2022 y para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] y también pueden llamar al teléfono 78319740.

Conferencias y clases magistrales, sesiones de pitching y reuniones de trabajo, coforman la agenda de encuentro, que cerrará con la proyección de los audiovisuales ganadores o al menos un corte de edición completo.

Como novedad en esta cita, destaca la entrega del Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática Queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

De manera habitual, se entregarán también los lauros en las categorías de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

El evento Encuentro sobre Mercado y Distribución cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, en colaboración con las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí