abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival Internacional de Cine de Granada estrenará documental rodado en Cuba

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada, España, se inaugurará el próximo 16 de noviembre con el estreno del documental “Controverso” rodado entre Cuba y el país anfitrión del evento.

Esta película forma parte de la sección oficial de documentales y es la ópera prima de la cineasta almeriense Nuria Vargas.

Según informó el Festival en su perfil oficial en Facebook, “Controverso” fue rodado entre la región andaluza de La Alpujarra y Cuba, y “realiza un viaje musical sobre la poesía improvisada con las más grandes figuras de la improvisación de habla hispana, introducidos por Luna, una joven interesada en la cultura hip hop”.

Por su parte, el portal web FilmAffinity comenta sobre el documental de 67 minutos que la joven Luna «una noche conoce al improvisador cubano Alexis Díaz Pimienta que le habla de los troveros de La Alpujarra y de los repentistas de Cuba. Luna, de madre alpujarreña y abuela cubana, decide investigar formas de improvisación que desconocía y emprende un viaje a conocer el trovo que la llevará hasta Cuba para conectar el freestyle con la tradición poética oral más antigua del mundo».

Igualmente se conoció que en la cinta intervienen las figuras más relevantes del repentismo cubano, así como algunos de los freestylers españoles más reconocidos mundialmente. De la isla, además de Díaz Pimienta, se verán rostros muy conocidos de la tradición poética oral como Luis Paz «Papillo» y Tomasita Quiala, entre otros.

La cita cinematográfica se celebrará hasta el 19 de noviembre y en su jornada inaugural presentará también los largometrajes “La lágrima de Géminis”, del director granadino Juanfran López, y “El mundo es vuestro”, una comedia sevillana dirigida por Alfonso Sánchez.

En esta tercera edición el Festival ofrecerá a los espectadores un total de 72 títulos a lo largo de cinco jornadas, integradas por ocho largometrajes de ficción, cuatro largos documentales y 60 cortos (42 de ficción, seis de documental, seis de animación y seis fuera de concurso).

También se conoció que el Festival Premios Lorca de Granada ofrecerá diez estrenos mundiales, cuatro estrenos internacionales y un estreno nacional, además de programar una veintena de óperas primas de cineastas españoles e internacionales. 

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada es un festival de ámbito internacional que, según sus organizadores, “pretende promover un espacio específico para el descubrimiento, la proyección y divulgación de cortometrajes inéditos”. 

Este 2022 se entregarán 23 estatuillas que premiará la mejor película nacional e internacional, mejor documental, mejores cortos internacional, nacional, andaluz y granadino, mejores interpretaciones masculina y femenina principal y de reparto, dirección, ópera prima, guión, fotografía, montaje, banda sonora, dirección de arte, producción, sonido y maquillaje, además de los galardones al mejor corto de comedia y mejor corto de temática social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí