abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Filmación de la película Alina de Cuba, causa revuelo en Colombia por bandera del 26 de julio

Fotos: Oscar Díaz Acosta | El Universal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Convenciones de Cartagena amaneció con dos banderas cubanas y una del movimiento 26 de julio, lo cual causó conmoción entre los pobladores del lugar. La razón para que estas banderas ondearan en la instalación, es que la ciudad colombiana de Cartagena es uno de los lugares donde se filma la película Alina de Cuba, que refleja la vida de Alina Fernández, hija del líder Fidel Castro.

Según medios locales, la similitud entre el nombre y forma de escribir el Movimiento 26 de julio (26-7) con el de la organización guerrillera colombiana M-19 provocó que los cartageneros empezaran a especular en las redes sobre la relación del presidente Gustavo Petro, quien hizo parte de este último grupo, con la presencia de estas banderas en un sitio tan vistoso dentro de la ciudad colombiana.

Los propios medios informan también que, aunque ya se ha instalado gran parte de la escenografía del filme, aún se terminan de gestionar los permisos de filmación con la Alcaldía. Desde inicios de agosto gran parte del elenco y el crew de Alina de Cuba se encuentra en Colombia para filmar también en ciudades como Bogotá.

El proyecto cinematográfico se rodará durante todo el mes en Colombia, en donde buscarán recrear a través de las calles de la ciudad de Cartagena, la Cuba republicana, época donde ocurren parte de las acciones del filme. Las principales locaciones en Cartagena serán el Centro Histórico, Manga, Barú, El Cabrero y Castillogrande.

Recientemente trascendió, que, como parte del equipo de actores del filme, estarían los cubanos Xiang Chong y Rafael Ernesto González. Esta participación constituye el debut de ambos en la industria Hollywoodense.

Por otra parte, desde el anuncio de rodaje del filme ya también se supo que la actriz cubanoamericana Ana Villafañe, sería quien interpretará a Alina Fernández. Desde Colombia también se espera la visita de la propia Alina Fernández quien ha demostrado todo su apoyo al proyecto desde el inicio del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí