abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Vamos a la playa», película con actores cubanos gana premio de cine alemán

Foto: Bettina Blümner | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360actric

La película “Vamos a la playa” fue considerada el Mejor Largometraje 2023 en los Premios de Cine de Hessen, Alemania, y cuenta en su elenco con seis actores cubanos.

Dirigida por Bettina Blümner, la cinta ha tenido una amplia trayectoria en diversos eventos cinematográficos a nivel internacional gracias a su poderoso mensaje y al excelente equipo que formó parte de su realización.

La propia cineasta celebró desde sus redes sociales el triunfo de su obra en el evento: “¡‘Vamos a la playa’ gana el Premio de Hess de Cine – Mejor Largometraje 2023! ¡Gracias por la gran noche en la Antigua Ópera de Frankfurt! Mi agradecimiento especial al jurado, a Hessen Film, a mi fantástico equipo, así como a todos los promotores y participantes. Estoy tan feliz. Me llevó mucho tiempo conseguir esta película en la pantalla. En resumen: aférrate a tus sueños”.

El elenco de la película está integrado por reconocidos artistas como Jakub Gierszal, Victoria Schulz, Leonard Scheicher y Maya Unger, quienes comparten con artistas de la isla como Niu Ventura, Lily Bergues, Eugenio Torroella, Victor Garcés, y los pequeños Leo Alejandro y Leah Sofía Inglés Bergues.

Según reportan algunos medios de prensa, las actuaciones han sido uno de los puntos fuertes de la cinta, la cual se ha visto enriquecida con los aportes de los cubanos, quienes se han acoplado perfectamente al elenco internacional y han dejado ver el talento existente en el país.

La página web oficial de los Premios de Cine de Hessen destacan que “la cineasta Bettina Blümner vuelve a crear en su largometraje ‘Vamos a la playa’ un complejo retrato generacional. A partir de un grupo de veinteañeros cuenta la historia de la búsqueda de un amigo perdido en Cuba”. 

Además, la película “muestra en viñetas cómo los diferentes protagonistas abordan los contactos transculturales e ilustra repetidamente de manera crítica cómo su perspectiva eurocéntrica afecta al país latinoamericano”. 

En cuanto a los aspectos que hicieron al jurado decantarse por la cinta para otorgarle el galardón, el evento destaca”su intensa actuación y la dirección, que deja claro el amor del cineasta por los personajes”.

También hacen especial mención a que “mezcla momentos narrativos y semidocumentales, ilustra los acontecimientos con escenas subjetivas del videoblog y no ofrece respuestas claras a preguntas interculturales complejas. ‘Vamos a la playa’ es una película de calibre internacional, consistente y con una original puesta en escena”, concluye el texto de la cita cinematográfica alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí