abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Terremoto de magnitud 6,8 en China ha dejado 74 fallecidos

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió el pasado lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ha dejado hasta este momento 74 muertos, 26 desaparecidos y 259 personas heridas.

Este ha sido el sismo más fuerte registrado en la región desde 2017 y según reportaron las autoridades sanitarias chinas, el día del suceso se encontraban cerca de 250 personas en tratamiento por lesiones causadas tras el desastre.

Medios internacionales han reportado que los equipos trabajan actualmente para recuperar a más de 200 personas varadas y restablecer las telecomunicaciones, el agua y la electricidad.

El temblor tuvo lugar en horas del mediodía y el epicentro se localizó en el interior montañoso de Sichuan, alcanzando también las provincias de Shaanxi y Guizhou, a cientos de kilómetros de distancia. 

Hasta este martes se había informado de la evacuación de más de 50 000 habitantes y según la televisión estatal china, más de 200 personas continuaban atrapadas en Hailuogou, una zona turística conocida por sus bosques, glaciares y elevados picos. 

En la jornada de hoy, los equipos de rescate continúan sus labores para abrir las rutas bloqueadas y asistir a las personas afectadas en este sitio.

Además, de las pérdidas humanas, el terremoto causó el derrumbe de más de 240 casas y daños en más de 13 000 hogares. También sufrieron afectaciones cuatro hoteles y siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí