marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Fin del Modo Avión?: La Unión Europea permitirá el uso de móviles en los vuelos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A mediados de 2023 la conexión a Internet en los viajes aéreos tendrá nuevas regulaciones en el espacio europeo, poniendo fin al para algunos molesto “Modo Avión”.

Según un comunicado emitido por la Comisión Europea a partir de ese momento los viajeros puedan utilizar sus teléfonos móviles, tablets y laptops “al máximo de su capacidad y características” mientras realicen viajes en avión.

En el texto, que recoge las declaraciones del Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, la Unión Europea aseguró que se  permitirá a las aerolíneas ofrecer la última tecnología 5G y las generaciones anteriores de conexión a la red en sus vuelos, para que los usuarios puedan usar sus dispositivos electrónicos para enviar mensajes o realizar llamadas.

Breton aseveró que “el cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, la cual no interferirá en ninguna de la tecnología existente en los aviones y aeropuertos.

El comunicado agrega que la decisión adoptada por Bruselas “allana el camino para el despliegue generalizado de los servicios 5G” y es además una evolución de la decisión de la Comisión Europea en 2008 de implantar determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones.

Con esta medida, los vuelos que se realicen dentro del espacio aéreo de la Unión Europea contarán con esta ventaja el próximo año, algo que no sucederá con los viajes que se realicen desde territorio europeo a otros países que no formen parte del bloque comunitario. 

Según medios de prensa internacionales, en EE.UU. la medida no se aprobó por el rechazo de la Agencia Estadounidense de Aviación, la cual alegó sobre las posibles interferencias que podría ocasionar la conexión 5G en los vuelos.

Además, la Comisión anunció otra novedad en este sentido, referida al transporte por carretera. Se trata de la modificación de una decisión de aplicación sobre las bandas de frecuencias de 5G con disponibilidad para red Wi-Fi en el transporte por carretera en autos y autobuses.

El comunicado de la Comisión Europea aseguró que se trata de un decreto que “sienta las bases para las innovaciones en la industria del automóvil y, potencialmente, para las aplicaciones del Metaverso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí