diciembre 2, 2022
25.2 C
Havana

Gente de Zona concluirá en Miami serie de conciertos En letra de otro

Foto: IMDB

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo Gente de Zona (GDZ) concluirá su serie de conciertos En letra de otro con un show el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Miami.

Durante estas presentaciones en Estados Unidos el popular grupo ha interpretado diferentes temas de su repertorio entre ellos los del disco del mismo nombre de la gira, que incluye canciones como Cuando calienta el sol, Manantial de corazón, Las 40, La bamba y A bailar el toca toca, entre otras.

En letra de otro es el cuarto disco de estudio de GDZ y sus ritmos son una fusión entre el reguetón, la salsa y otros géneros urbanos.

Tras la salida de este álbum el dúo publicó Otra cosa, en el que se incluyen éxitos como Si no vuelves, y Te duele.

GDZ se ha convertido en el grupo cubano más popular de la música urbana y ha publicado otros discos como Lo mejor que suena ahora, A full, Visualízate. A lo largo de su carrera ha colaborado y compartido escenario con varios de los más importantes exponentes de la música latina.

Luego de una etapa de gran popularidad en Cuba el dúo se radicó en Estados Unidos, donde ha mantenido una postura frontal contra el gobierno de la isla, al que han calificado de “dictadura”.

En Cuba realizaron grandes conciertos con el apoyo de varias instituciones entre los que destacan la presentación multitudinaria en 2018 en La Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la cantante italiana, Laura Pausini, a la que asistió el presidente cubano Miguel Díaz Canel, entre otros funcionarios gubernamentales.

Randy Malcom y Alexander Delgado, los integrantes de GDZ, participaron recientemente en la canción Patria y Vida junto a Yotuel Romero, ex integrante de Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky: una declaración política contra el gobierno de la isla que ha sido tomada como referencia por la oposición en Cuba y el exilio.

La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como Bailando, con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, así como con las canciones La gozadera y Traidora, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua Marc Anthony, quien ha tenido un importante protagonismo en el éxito mundial del dúo.

Luego de que tomaron distancia del gobierno cubano con su posición política, las canciones de GDZ dejaron de escucharse en los medios nacionales de la isla, sin embargo, siguen sonando en almendrones o establecimientos privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here