abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gerardo Alfonso celebrará los 25 años del espacio A guitarra limpia

Fotos: Alexis Rodríguez | Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto único en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau para celebrar los 25 años de la creación del espacio A guitarra limpia.

El proyecto musical es uno de los primeros que realizara la institución en su sede de La Habana Vieja y del cual Alfonso es uno de sus fundadores.

Según una nota recibida en esta redacción, el autor de “Sábanas blancas”, “Son los sueños todavía”, “Quisiera” y “El ilustrado caballero de París” cantará para el público con entrada libre alrededor de una hora, donde estrenará nuevos temas y realizará un recorrido por su quehacer trovadoresco.

Alfonso agregó que “no habrá invitados ni otro sonido que no sea el de la guitarra y será un homenaje al espacio A guitara limpia y a los 50 años de la creación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana”.

Gerardo Alfonso 2

En una entrevista realizada por la periodista María Fernanda Ferrer para el centro cultural, el artista afirmó que para él es un verdadero honor regresar al Centro Pablo: estoy entre los tres primeros trovadores que cantaron en este patio en el entonces naciente proyecto A guitarra limpia”.

Más adelante confirmó que tiene previsto el estreno de algunas canciones, así como “retomar algunas que -por decirlo de alguna manera- se han convertido en clásicos dentro de la canción que hago”.

Sobre los temas que ha tratado durante su vida artística y los que podría incluir en sus nuevas creaciones, Alfonso dijo que “hay un tema que es fundamental y que se mantiene, que es el amor. Hay otros aleatorios que me van saliendo, pero en el cúmulo de tantos años haciendo canciones he descubierto que tengo muchos temas que puedo compilar y el resultado es diferente”. 

Por último, el reconocido artista comentó su arribo a los 65 años de edad este 1ro de noviembre y sus futuros planes. En primer lugar mencionó que sus prioridades son cuidarse la salud y seguir componiendo. 

“Mi trabajo es lo único que nadie me puede quitar: si soy popular, si soy masivo, si me divulgan o no me divulgan son cosas que no dependen de mí. Hay situaciones que no puedo manejar, ni controlar, pero lo que sí no pueden quitarme es la capacidad de crear, de estudiar y de perfeccionar lo que estoy haciendo y que le ha dado sentido a mi vida”, concluyó Gerardo Alfonso.

El cantautor cubano realizó su primer concierto en A guitarra limpia el 30 de enero de 1999. Durante los años que se ha mantenido activo este espacio del Centro Pablo se han realizado 170 presentaciones de artistas de “todas las generaciones y tendencias de la llamada Nueva Trova Cubana”, según afirma la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí