abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobernador de Florida lanza alerta para que inversionistas de EE. UU. no caigan en “estafa” de Cuba

Foto: John Raoux | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó una advertencia en días recientes para que se alerte a los empresarios privados de EE. UU. a no caer en la “estafa” que significa el llamado que hizo el gobierno de Cuba de invertir en la isla.

Las declaraciones de DeSantis, se producen tras el anuncio que las autoridades cubanas hicieran el pasado miércoles, sobre sus planes de permitir la inversión extranjera en negocios privados.

DeSantis manifestó que el gobierno cubano ha ideado “un nuevo esquema: pedir a los residentes de los Estados Unidos inversiones en el “sector privado” en Cuba, donde los ciudadanos no tienen derechos de propiedad y todas las empresas son estatales”.

Según un reporte de la agencia Efe, el republicano ordenó al Departamento de Oportunidades Económicas y Empresas Florida, “que emita una alerta advirtiendo a los floridanos que no permitan que se les robe su dinero”.

En días pasados, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, señaló que se han actualizado las políticas para la inversión foránea con el propósito de eliminar trabas al financiamiento extranjero, refirió la agencia PL.

Sin embargo, a través de un comunicado, DeSantis reiteró que “La inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando (…) se limitará que empresas aparentemente privadas puedan recibir fondos extranjeros”.

Agregó que los ciudadanos cubanos no tienen medios para aprovechar las inversiones para mejorar sus circunstancias y todos los floridanos que podrían estar considerando «invertir» en el «sector privado» de Cuba «deben ser conscientes de que su dinero inevitablemente terminará en los bolsillos del gobierno de la isla.

En el mismo sentido se pronunció la vicegobernadora Jeanette Núñez, de origen cubano, al señalar que «el mismo régimen que les robó a los cubanos, como a mis padres, su sustento, ahora ruega desesperadamente a los estadounidenses que ‘inviertan’ en la isla». EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí