marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Gobierno cubano propone medidas para aliviar crisis del transporte en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La crisis económica y la escasez de combustible se refleja en el transporte público, y con el fin de paliar el déficit de ese servicio, el gobierno cubano ha dispuesto de unas medidas que ayudarían en teoría, a aliviar la situación.

Así fue dado a conocer por medios estatales, los cuales refieren la aprobación por parte del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital, de las propuestas de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH).

Por tanto, se informó este lunes en la reunión del GTT, que 40 ómnibus serán incluidos en distintas rutas para reforzar el servicio en los puntos de alta concentración de personas durante los horarios pico de la mañana y la tarde.

El ingeniero Leandro Méndez Peña, director de la DGTH, explicó que, además, se permitirá el ingreso de un mayor número de pasajeros aumentando así la capacidad de transportación. Por la pandemia, una de las medidas implementadas para controlar la aglomeración de personas en los ómnibus, fue establecer una cifra límite, aunque, sin embargo, no siempre se cumplía.

Dispone la DGTH que se mantendrá la exigencia del uso de los nasobucos para acceder a los medios de transporte, y que, por su parte, intensificarán las labores de higienización de los equipos.

Se conoció, además, que también se reincorporarán al servicio público alrededor de 50 gacelas que estaban en función del enfrentamiento a la COVID-19.

Las autoridades decidieron así mismo, extender a otros centros de la Educación Superior la movilidad de horarios, que actualmente se aplica en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, medida que busca desconcentrar la afluencia de estudiantes en los momentos picos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí