abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guardia Costera de EE.UU. advierte que balseros cubanos deportados no serán elegibles para parole

Foto: US Coast Guard | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) informó que los migrantes cubanos capturados al intentar ingresar ilegalmente a ese territorio y repatriados no serán elegibles para el recién anunciado programa de parole humanitario.

En un comunicado emitido por la agencia de seguridad marítima, el contralmirante Brendan McPherson, comandante del séptimo distrito y director de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional, advirtió que sus equipos “rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a EE.UU. por mar”. 

Además, afirmó que “las incursiones en la frontera marítima del sureste darán como resultado su expulsión y la inelegibilidad para las opciones de inmigración legal”.

El oficial estadounidense recordó a las personas que intentan emigrar de manera ilegal hacia EE.UU. por la vía marítima, que estas travesías son muy peligrosas y representan un riesgo de muerte en el mar.

La USCG recuerda que la administración del presidente Joe Biden anunció su nueva política dirigida a regular la migración legal, para lo cual emitirá 30 000 visas mensuales para cubanos, haitianos y nicaragüenses que resulten elegibles para este programa.

Los interesados deberán contar de manera obligatoria con varios requisitos, entre ellos la presencia de un “patrocinador” con residencia legal en EE.UU. que se encargará de demostrar que cuenta con fondos económicos suficientes para sufragar ciertos gastos del solicitante durante un periodo de tiempo establecido.

Por último, se informó que el gobierno de la Casa Blanca estableció una penalización de cinco años sin derecho a ingresar a EE.UU. para aquellas personas procedentes de Cuba, Haití y Nicaragua que pretendan ingresar ilegalmente a ese país a través de su frontera con México.

En los últimos días, el Ministerio del Interior de Cuba aseguró que en las dos primeras semanas del 2023 han sido repatriados un total de 1 115 cubanos que estaban en una situación migratoria irregular en EE.UU., de los cuales 970 fueron capturados en el mar o después de pisar tierra en algún punto de Florida y devueltos a la isla en embarcaciones de la USCG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí