junio 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hackean web de TeleSur y piden libertad para presos políticos cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La página web de la televisora venezolana fue hackeada en la noche de este martes publicando dos informaciones donde se exigía libertad para Venezuela y para los presos políticos de ese país y Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta de la televisora, Patricia Villegas Marin, informó que el hackeo tuvo lugar “por algunos minutos”.

“Esta noche han hackeado nuestra web en español por algunos minutos. Ya retomamos el control y trabajaremos en reforzar la seguridad de nuestros sitios, con la certeza de mantener la misión periodística de TeleSur. No podrán! Seguimos”, aseguró Villegas en su tuit.

También desde la propia página web publicaron una breve nota informando sobre el suceso, agregando que “fue hackeado un usuario que tenía facultades de publicación en nuestro portal de noticias”.

Por su parte el portal Infobae compartió una captura de pantalla de los artículos publicados durante el hackeo. Según informaron “el hackeo constó en la publicación de una foto de personas pidiendo la libertad de presos políticos. Dicha imagen estaba acompañada del título: `Exigimos libertad a todos los presos políticos de Venezuela y Cuba #TeamHDP´. 

Debajo de este titular se leía el anuncio de un “Comunicado dirigido al dictador Nicolás Maduro”. Mientras, en la segunda noticia se podía leer en mayúscula: “VIVA VENEZUELA LIBRE #HACKED BY #TeamHDP”.

Hasta este momento ni las autoridades ni los medios estatales de la isla se han pronunciado al respecto, como sí lo hicieron durante un hackeo en diciembre pasado al canal de YouTube de dicha plataforma informativa.

En ese momento el medio Cubadebate denunció dicha acción e invitó a sus lectores a sumarse a la denuncia. Según informó, el hackeo se trató del cambio de nombre del canal de YouTube de TeleSur a Tesla News y la publicación de material que no correspondía al medio venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí