abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las colas por el combustible en Cuba empiezan en las redes

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La situación de escasez de combustible en Cuba vuelve acaparar titulares en los medios de prensa y preocupaciones y dolores de cabeza en los choferes y ciudadanos de a pie. Las fotos con las inmensas colas de carros donde quiera que se encuentre ubicado en servicentro o estación de combustible, es solo la parte más visible de algo, que comienza en las redes, como casi todo en la vida del cubano últimamente.

Una rápida búsqueda por grupos de Facebook, con las palabras “combustible en Cuba” muestra una serie de grupos diversos en donde el principal objetivo es informar o preguntar “dónde hay combustible”, ya sea en La Habana o en las otras provincias del país. Algunos han sido recién creados, otros llevan, al menos un año de publicaciones, un triste recordatorio, que la crisis del combustible en Cuba no es cosa de ahora.

En los grupos se lee la desesperación de aquellos choferes que ya andan solo con lo justo para llegar a intentar recargar en un servicentro. Otros que ya comienzan a utilizar el trueque como modo de paliar las colas cambiando gasolina por petróleo.

Y aunque muchos pudieran pensar que esto es solo una situación que atañe a los choferes de autos privados, la realidad es que esta crisis ha convertido también a los choferes que manejan para instituciones estatales en cazadores del “oro negro” en horarios extralaborales y sin derechos a pagos por horas extras.

“Sinceramente, este tema del combustible nos tiene bastante entretenidos para no tener que pensar en otros temas. La mayoría del grupo trabajamos para mantener a nuestras familias, y es muy duro que luego de uno terminar su jornada laboral, de pasarse todo el día rompiéndose el lomo produciendo para este país y sus funcionarios del gobierno los cuales llevan la dirección de este país, tengamos a la salida de trabajo ponernos a hacer colas de alrededor de 10 horas es algo inaceptable”, comentaba el usuario Antonio Burma en uno de los grupos.

Todo queda entonces en la mano de los directivos de sus respectivas empresas, si deciden luego de esta demanda extralaboral, darle unas horas de descanso, incluso para proteger sus propias vidas, pues un chófer cansado es un riesgo directo de accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí