mayo 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Caos en Florida por intensas lluvias: cierra el Aeropuerto de Fort Lauderdale

Foto: The Record

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las inundaciones repentinas en el área de Miami han detenido el ritmo habitual de la ciudad, y las autoridades han tomado algunas medidas para evitar pérdidas humanas y materiales.

Estas fuertes lluvias se deben a un frente cálido que se aproxima a Florida y, según los pronósticos, podrían caer entre dos a cinco pulgadas de lluvia y en algunas áreas podrían ser hasta seis o más.

Esa cantidad de lluvia sobre suelos saturados por las precipitaciones en esa área desde el lunes, aseguran los expertos, crean condiciones para las inundaciones, especialmente en lugares donde es menor el drenaje.

Por ello, las personas que viven en zonas propensas a las inundaciones deben tomar medidas. 

Hasta la 8 pm de ayer, el servicio meteorológico avisó de la existencia de “una alerta de inundación”,  para los condados metropolitanos de Miami Dade y Broward. 

En un esfuerzo por mitigar las inundaciones, la ciudad de Miami limpió los drenajes para bajar los niveles de agua.

De acuerdo con dos estudios publicados por el diario The Guardian, Miami y New Orleans son las ciudades estadounidenses más amenazadas por el aumento del nivel del mar, un fenómeno que se ha acelerado en los últimos 12 años.  

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood permanece cerrado este  jueves, después del aviso de la  Administración Federal de Aviación el cual ordenó la paralización de los vuelos debido a las condiciones climáticas adversas. Se reportaron, por este motivo, retrasos en el aeropuerto de hasta 75 minutos,  este miércoles por la tarde, antes de que se cerrara por completo. 

Es probable que permanezca cerrado hasta al menos el mediodía, debido a las inundaciones en las carreteras. 

Por su parte, la carretera de nivel superior (salidas) del aeropuerto, se reabrirá para permitir que los viajeros sean recogidos por familiares y amigos. Pero la entrada a la carretera de nivel inferior (llegadas) todavía está cerrada. 

Ante tal situación, los vuelos han comenzado a llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Miami desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí