abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hospital Ameijeiras informa sobre caso del actor Rubén Breña

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras informó sobre el estado de salud del actor cubano Rubén Breña y aseguró que cuentan con todo el tratamiento necesario para su atención.

En una nota oficial publicada en Facebook, los directivos comunicaron que “nuestra institución en sus 40 años ha tenido el privilegio de cumplir con su encargo social en cuanto a la atención médica al pueblo, además de pacientes de diferentes nacionalidades”.

Además, aclararon que “en los momentos actuales la asistencia es un reto para nuestro ministerio, no estamos alejados del impacto negativo del bloqueo en nuestro centro, pero cada día enfrentamos con las limitaciones actuales nuestra actividad, enfocados en un servicio de excelencia”.

Según el texto, la meta de la institución hospitalaria es “la mejora continua, por lo que los criterios de nuestros pacientes y familiares lo agradecemos y nos permiten corregir cualquier dificultad, por lo que evaluar la satisfacción de nuestro servicio es un requisito de nuestro trabajo”.

Al referirse al caso del actor Rubén Breña, que suscitó varios comentarios y publicaciones en redes sociales este miércoles, la nota del Almeijeiras indicó que el artista “llegó a nuestra institución con una salud quebrantada, y fue motivo de atención urgente por nuestro equipo médico con atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento donde instamos tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud”.

En cuanto a los medicamentos, aseguraron que “desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”.

Por último, afirmaron que “el hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”.

La petición de medicinas para el reconocido actor fue lanzada desde las redes sociales por varios allegados al artista, quienes informaron sobre su hospitalización y la necesidad de conseguir algunos fármacos que no existían en el hospital habanero.

El director Rolando Chiong Rivero lanzó la primera alerta desde su perfil en Facebook: “Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!”.

Asimismo, la periodista estatal Ania Ortega publicó que “se necesita OMEPRAZOL (en ámpulas) para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia” y agregó en los comentarios que en la Agencia ACTUAR “tienen sus datos para posible donación de medicamentos”. El post fue eliminado de su muro en Facebook y sustituido por la nota oficial del Hospital Almeijeiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí