abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio en escogida de tabaco de la provincia cubana de Artemisa

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, uno de los productos más cotizados en las exportaciones cubanas, según lo dieron a conocer comunicadores de este territorio en los perfiles de la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de la Administración.

El suceso, reportado por el periódico El Artemiseño, de la occidental provincia cubana, precisó que tras conocer los sucesos, el cuerpo de bomberos acudió al área para disminuir los daños, y no hay lesionados o fallecidos por el siniestro.

Aun así evaluarán las causas que lo originaron, y acciones para recuperar los daños provocados, añade el medio de prensa local.

La información destaca un twitter del gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, en el que se conoció que el funcionario acudió al sitio del siniestro para acompañar a las autoridades del municipio e intercambiar con sus vecinos.

El tabaco es uno de los productos más célebres de Cuba con más de 500 años de tradición. La elaboración de los denominados puros, cotizados en el mercado internacional por su aroma y sabor que le imprimen un sello único, se comercializa a través de la compañía Habanos S.A., empresa mixta cubana propiedad de Cubatabaco y el grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, publica Vistar Magazine.

Estadísticas oficiales apuntan a que Habanos S.A. vende más del 70 por ciento de los cigarros hechos a mano, conocidos como premium que se comercializan en todo el mundo con excepción de Estados Unidos, teniendo entre sus principales compradores a Francia, España y China.

Cerca de 30 mil hectáreas de tierra están destinadas a la siembra de tabaco, en lo que resalta el cuidado de los tabaqueros en el proceso de producción, lo cual redunda  en que  sea considerado el mejor tabaco a nivel mundial, según difunden medios de prensa.

La calidad de los puros cubanos y su producción en grandes cantidades han convertido esta industria en uno de los pilares, no solo de la economía nacional, sino también del turismo, y posee gran repercusión en la vida artística y cultural del país, ejemplo de ello es el Festival del Habano, evento anual que se realiza en La Habana y que reúne lo mejor alrededor de esta industria.

Datos de prensa reportan con frecuencia incendios en vegas de tabaco, sobre todo en la  la occidental provincia de Pinar del Río, que descolla por su producción de este rubro exportable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí