abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autorizan a entidad no bancaria a tramitar transferencias internacionales a Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La resolución 11/2022 de Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a la entidad financiera no bancaria ORBIT S. A a gestionar y tramitar transferencias internacionales hacia la isla, así como realizar pagos desde el extranjero por bienes y servicios.

A través de la resolución ORBIT S.A. podrá “Gestionar y tramitar transferencias internacionales desde el extranjero hacia Cuba. Prestar servicios de pagos desde el extranjero, a través de su infraestructura, por bienes y servicios debidamente autorizados, según la legislación vigente”, expresa la legislación publicada en la Gaceta de Cuba.

Con esta nueva legislación la entidad puede asumir dentro de sus funciones el recibo de remesas a Cuba. Anteriormente, esta labor era llevada a cabo por Western Union, que, tras 21 años de servicios en Cuba, cesó sus operaciones en noviembre de 2020.

En dicha resolución se detalla que la entidad financiera no bancaria se constituyó en febrero de 2020 y tras la aprobación de la licencia tiene 15 días para su registro.

“ORBIT S.A. constituida mediante Escritura Notarial No. 54, de 3 de febrero de 2020, con sede en La Habana, ha solicitado Licencia del Banco Central de Cuba para constituir dentro del territorio nacional una institución financiera no bancaria, especializada en gestionar y tramitar transferencias internacionales, así como prestar servicios de pago de bienes y servicios a través de su infraestructura, en ambos casos desde el extranjero”.

La resolución del Banco advierte que la empresa no podrá “realizar operaciones en la que se comprometa con su patrimonio a adelantar financiamiento a cualquier contraparte, así como realizar operaciones reservadas exclusivamente a los bancos, salvo autorización expresa del Banco Central de Cuba”. De incumplir con estas normativas la licencia de operaciones podría ser retirada según las disposiciones legales vigentes.

Anteriormente el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos del gobierno estadounidense, Brian A. Nichols, había expresado que la Casa Blanca estudia la posibilidad de los ciudadanos envíen dinero a sus familiares en la isla a través de pagos digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí