abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Investigan posible muerte del líder disidente colombiano Ivan Márquez

Foto: Guillermo Torres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que las autoridades del país investigan la presunta muerte en Venezuela del alto dirigente de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

“En este momento se está verificando la información. Estamos trabajando con nuestros servicios de inteligencia para verificar esa información y, obviamente, en cuanto tengamos alguna confirmación, lo informaremos oportunamente”, expresó el mandatario.

Según medios locales, Márquez habría muerto en un atentado, en medio de un enfrentamiento entre el grupo de disidentes Segunda Marquetalia y bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las últimas informaciones sobre Márquez sugerían que se encontraba en la nación bolivariana, protegido por su presidente Nicolás Maduro. 

No obstante, el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, aseguró que en los últimos tiempos, Márquez “buscaba salir de Venezuela”.

Márquez fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que llevaron a la firma de un acuerdo de paz con esa guerrilla el 24 de noviembre de 2016.

Sin embargo, en agosto de 2019, el líder guerrillero abandonó el acuerdo de paz y junto a otros excomandantes de la guerrilla, se alzó de nuevo en armas, alegando que el Gobierno colombiano no estaba cumpliendo su parte del trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí