abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Minint confirma muerte de joven en Santa Clara a manos de policía

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Ante el revuelo de los sucesos del pasado viernes 1 de julio en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde un joven falleció, El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó detalles de lo sucedido. 

De acuerdo con la nota oficial, “agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público como parte de la cual peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda”. 

El relato del Minint indica que las dos ciudadanas “fueron asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales”. 

Una vez llegó la PNR, los agresores también la emprendieron contra los agentes, “a uno de los cuales uno de los agresores intentó quitarle la vida al abalanzársele con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”.

“Ante el peligro inminente de la vida del oficial sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física”, señala el texto.

El ciudadano en cuestión fue identificado luego como Zidan Batista Álvarez, quien según las autoridades cubanas,  se caracterizaba “por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”.

En este incidente también resultó lesionado otra persona ajena al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

“Las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho”, concluye la información.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí