abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Boxeador cubano Roniel Iglesias consigue su segunda victoria como profesional

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bicampeón olímpico en boxeo, el cubano Roniel Iglesias, derrotó este viernes en la ciudad mexicana de Monterrey, al local Agustín Lugo, en una velada profesional pactada a ocho asaltos.

De acuerdo con el diario digital JIT, el natural de la provincia de Pinar del Río, se mostró superior a su rival, lo cual fue reflejado en las tarjetas (79-73, 78-74, 80-72), aunque para sorpresa de todos, uno de los jueces vio perder al pugilista antillano en dos capítulos.

Las reseñas sobre el duelo, que fue trasmitido por la cadena estadounidense ESPN, describieron a Iglesias como protagonista de buenas combinaciones, y de ejercer su control ante un oponente que exhibe balance negativo en su carrera como profesional

Según JIT, poco después de iniciado el combate, se hicieron pronósticos de que este se definiría antes de los rounds pactados, pero ante el KO que nunca llegó, se manejó la teoría de que el monarca mundial de 2009 prefería acumular minutos sobre el encerado.

Lo cierto es que durante la pelea, Iglesias evitó en la medida de lo posible la batalla en la corta distancia, así como los intentos de contragolpeo del mexicano; sin embargo el cubano exhibió muestra de cansancio físico en las postrimerías del pleito.

Ello no impidió que el bicampeón olímpico acuñara una clara victoria, la número dos en su corta hoja de servicios en escenarios de ese tipo, la que se inscribe como antesala de la presentación de su compatriota Lázaro Álvarez, programada para el día 22 de este mes.

La edición digital del periódico deportivo JIT aseveró que Álvarez, campeón mundial y bronce olímpico, se enfrentará en la categoría súper pluma, al argentino Alexis Torres, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en un evento que está pactado igualmente ha ocho asaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí