abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jardines del Rey vuelve a ser un destino codiciado para el turismo canadiense

Foto: ACN


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destino turístico Jardines del Rey -uno de los más importantes de la nación caribeña-, ubicado en la costa norte de Cuba, recibió este fin de semana el vuelo con que el turoperador Air Canada Vacations reinicia sus actividades en Cuba.

Luego de una espera que se prolongó desde febrero último a causa de la COVID-19, trabajadores del aeropuerto de este destino recibieron turistas procedentes de Canadá, hecho que marca la reanudación de las operaciones de recreo, tal y como había confirmado a finales de junio, la aerolínea retoma los vuelos hacia los polos turísticos de Cuba en el balneario de Jardines del Rey y Varadero.

El director de la unidad aeroportuaria avileña, Mario Hernández Rivero, comentó que este sábado tocó pista el Airbus A 321, procedente de Toronto, con más de 120 pasajeros a bordo y horas después lo hizo otro desde Montreal, con poco más de 130, incluidos un número de residentes en la Mayor de las Antillas.

Estos turistas se hospedarán en los hoteles Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, de Cayo Coco. El vecino Cayo Guillermo y el hotel Grand Muthu servirá también de alojamiento para algunos de los nuevos vacacionistas.

En un principio, Air Canada aterrizará con dos frecuencias cada sábado; una procedente de Toronto, que arriba a las 12:25 y la otra desde Montreal, con llegada a las 5: 40 de la tarde.

El medio especializado Travel Week señala que las aerolíneas aumentan las opciones con la disminución de las restricciones de viajes para los viajeros del norteño país vacunados contra la COVID-19.

Recordemos que a inicios de noviembre del 2020, la terminal aérea internacional Jardines del Rey se convirtió en la primera en Cuba en abrir sus puertas al turismo ruso, cuando iniciaron operaciones desde el país aeuroasiático las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur.

Es conocido que ante la implementación de las nuevas medidas para viajeros, el Ministerio de Turismo de Cuba publicó los protocolos sanitarios para quienes arriben al territorio nacional mediante turismo organizado e individual.

Varias instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marinas han recibido la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro, que garantiza el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad, la realización de pruebas de PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Actualmente se encuentran abiertos al turismo internacional, además de los cayos Coco y Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Cruz y Cayo Largo del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí